publicidad

Barakaldo impone 150 euros de multa por arrojar las cáscaras de pipas al suelo desafiante ante la policía

Barakaldo, 8 jun 2023. El Ayuntamiento de Barakaldo ha propuesto una multa de 150 euros a un vecino que, "desafiante", arrojó al suelo las cáscaras de pipas mientras increpaba a dos policías municipales que estaban trabajando en la calle Juan de Garay. La sanción se ha impuesto en virtud de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, que considera los hechos como una infracción leve.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo, de madrugada, a las 2.00 horas, cuando los agentes estaban realizando una intervención. En ese momento, el ahora multado increpa a los policías y "saca un paquete de pipas, empieza a comerlas arrojando las cáscaras al suelo, se le indica que tal conducta podría infringir la ordenanza de limpieza viaria", según indica el atestado policial.

"Sin embargo, persiste en su actitud. En ese momento ya de forma desafiante y en actitud de vacile a los agentes arrojando las cáscaras y mirando a estos fijamente mientras refiere expresiones tales como 'mira, mira, multadme", relatan los agentes. La multa por ensuciar la calle puede reducirse de 150 a 120 euros "si reconoce o solicita el pago voluntario", y quedarse en 90 euros "si reconoce y solicita el pago voluntario".