publicidad

Vicco, Nia y Sidecars se incorporan al programa de conciertos de las fiestas del Carmen en Barakaldo

Barakaldo, 21 may 2023. Vicco, Nia y Sidecars serán parte del programa de conciertos de las fiestas del Carmen de Barakaldo, que se celebran entre el 15 y el 23 de julio y que también contarán con las actuaciones musicales de Álvaro de Luna, ETS, Lendakaris Muertos y Distorsión, según confirmaron fuentes municipales.

La cantante y compositora catalana Victòria Riba Muns —Vicco— llega a Barakaldo tras su paso por el Benidorm Fest en el proceso de selección de la canción representante de España en Eurovisión. La artista de Barcelona actuará en el escenario de Herriko Plaza el sábado 22 de julio. 

Su canción 'Nochentera' no ganó pero se convirtió en un éxito y, tras quedar tercera en la ciudad alicantina, participará en el "Eurovisión alternativo", un festival por internet de la organización internacional de clubes de fans oficiales del Festival de la Canción Ongae. Vicco ha repetido éxito comercial recientemente con su canción 'Todo me da igual'. 

Vicco estará en la plaza del Ayuntamiento en la misma jornada que la 'triunfita' Estefanía Correia —Nia—, ganadora de la edición edición 2020 del concurso televisivo. La canaria, que también ha pasado por el programa 'Tu cara me suena', cuenta con un miniálbum en el mercado, titulado 'Cuídate' . El coste conjunto de Vicco y Nia asciende a 31.635,45 euros para las arcas públicas.

El programa festivo también suma al grupo pop-rock madrileño Sidecars, con una trayectoria de 15 años. El trío —Juancho, Gerbass y Ruly— ha lanzado esta temporada su disco 'Trece', el séptimo álbum de estudio de la banda, que sus seguidores ya pudieron escuchar en directo en la sala Santana de Bilbao en diciembre pasado. La actuación, el 18 de julio, supone un desembolso de 36.300 euros con cargo a los contribuyentes.