publicidad

Álvaro de Luna, ETS, Lendakaris Muertos y Distorsión actuarán en las fiestas del Carmen en Barakaldo

Barakaldo, 18 may 2023. El cantante sevillano Álvaro de Luna —exvocalista del grupo Sinsinati—, la banda de música euskera ETS, el conjunto punk navarro Lendakaris Muertos y los rockeros barakaldeses Distorsión forman parte de los artistas que este año ofrecerán conciertos en las fiestas del Carmen de Barakaldo, que se celebran entre el 15 y el 23 de julio, según fuentes municipales. 

La anteiglesia compite tradicionalmente con las fiestas de Santurtzi, que para este año ha anunciado los conciertos de  Orquesta Pasarela (14 de julio), Janus Lester y Oihan Vega (15), Luz Casal (16), Unión Musical Vizcaína con Eñaut Elorrieta (17), Ana Mena (18), Carlos Rivera (19), Shinova y Montana (20), Sabrina y Agoney (21) y Orquesta Vulkano (22 de julio)

En Barakaldo, Álvaro de Luna, cuya popularidad también está conectada con su presencia en la prensa del corazón por su noviazgo con la 'influencer' Laura Escanes, estará sobre el escenario de Herriko Plaza el 20 de julio dentro de la gira de promoción de su disco 'Uno', que saldrá en septiembre y será su segundo álbum tras 'Levantaremos al sol'. El concierto costará a Barakaldo 34.799,60 euros.

El viernes 21 de julio será el turno de ETS —En Tol Sarmiento—, también en la plaza del Ayuntamiento. Con un desembolso para las arcas públicas de 28.737,50 euros, el quinteto de Yécora (Rioja Alavesa), que canta en euskera, tiene en el mercado su séptimo disco, 'Guretzat', en el que, según afirma la banda, "predomina el pop".

En Herriko Plaza están previstas este año al menos otras siete actuaciones musicales, además de la ya tradicional exhibición de grupos de danzas vascas del domingo, 16 de julio, e incluida la actuación de la Banda Municipal de Música conjunta con otro artista. 

Por otro lado, los pamploneses Lendakaris Muertos regresan al escenario del parque de los Hermanos, junto al recinto de 'txosnas', seis años después de su anterior visita a los Cármenes barakaldeses. El cuarteto punk, con sus letras políticas, realizó un parón el año antes de la pandemia de covid19 y en 2020 volvió a la carretera y lanzó un disco de cuatro temas con el título 'Miedo a un planeta plano (Vol. 1)'.

En la misma zona de Los Hermanos está prevista la actuación del grupo punk-rock barakaldés Distorsión, en el marco de su gira '40 años de los putos Distorsión' y presentación de su disco 'El punki del hacha'. El conjunto está formado por Josu Distorsión, (guitarra y voz), Iñaki (bajo y coros) y Ganso (batería).