publicidad

Todos los partidos aprueban el reglamento del Foro por el Clima y la Conservación Ambiental de Barakaldo

Barakaldo, 26 may 2023. Todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Barakaldo han dado su apoyo al reglamento orgánico para constituir el Foro por el Clima y la Conservación Ambiental de la localidad. 

La medida, adoptada en el último pleno del mandato 2019/2023, ha salido adelante sin ningún voto en contra ni abstención, aunque el PNV, que ocupa la alcaldía, ha puesto en duda que se hayan seguido todos los procedimientos en este expediente, que dependía del socio de Gobierno de los nacionalistas, el Partido Socialista.

Comunicado del PSE
El Pleno ha aprobado el proyecto de Reglamento Orgánico para constituir el Foro por el Clima y la Conservación Ambiental de Barakaldo, impulsado por la concejala socialista delegada de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado. “Constituye el broche final a cuatro años de arduo trabajo en materia de medioambiente que hemos hecho partiendo de la Declaración ante la Emergencia Climática aprobada en septiembre de 2019”, ha valorado Delgado, quien ha dado las gracias al resto de partidos que han apoyado la iniciativa.

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo
La coalición de izquierdas ha conseguido introducir mejoras en el reglamento del Foro por el Clima de Barakaldo, siendo el único grupo que había presentado propuestas. De esta manera, el Foro participativo incrementa sus reuniones, consigue asistencia administrativa y aumenta el número de representantes de las asociaciones ecologistas. En palabras de su portavoz, Eder Álvarez, “nuestro compromiso con la ciudadanía llega hasta el último día, y una vez más demostramos que se pueden mejorar las políticas públicas desde la oposición”.