publicidad

Elecciones / Solidaria muestra su apoyo a los vecinos de Cruces en su protesta por la seguridad

Comunicado de Partido de Acción Solidaria Europea. Desde el Partido de Acción Solidaria Europea, Solidaria Barakaldo emitimos hace días una nota de prensa con el alarmante aumento de la inseguridad en Barakaldo que, desde el 2019, había crecido en un 43 % según el informe estadístico de la la Policía Autonómica y la Policía Municipal de Barakaldo.

En el barrio de  Cruces es donde la inseguridad ha aumentado más, donde más delitos de diversa índole se cometen en Barakaldo.

Hoy sobre 300 vecinos y vecinas han focalizado sus protestas en la falta de seguridad, falta de policías municipales en la calle. Hay que recordar que Barakaldo no cumple el ratio de policías municipales por cada 1.000 habitantes. Ahora, en pleno periodo electoral, el equipo de gobierno  formado por PNV - PSOE se ha apresurado a aprobar la incorporación urgente de 30 personas al equipo de la Policía Municipal.

Desde Solidaria apoyamos la protesta y la reivindicación por la falta de seguridad en el barrio y en todo Barakaldo en general. No se puede parchear sobre la marcha en una ciudad de 100.000 habitantes donde es primordial que las personas se sientan seguras a cualquier hora del día y en cualquier punto de la ciudad.