publicidad

Quedan sin vender el 25% de los 135 pisos de protección oficial entre la autopista y la química de Lutxana

Barakaldo, 23 may 2023. Las 135 viviendas de protección oficial (VPO) proyectadas entre la autopista y las fábricas químicas de Lutxana, en terrenos junto a los que apareció el pesticida tóxico lindane, no han podido venderse totalmente entre los vecinos de Barakaldo. Así se desprende del anuncio de la promotora Grupo Arrasate, que ha sacado a la venta oficialmente un 25% de la promoción: 33 pisos.  

"Completada la gestión del listado resultante del sorteo público, abrimos la opción de adjudicación a toda persona que cumpla con los requisitos de acceso a una VPO sin necesidad de empadronamiento en Barakaldo", señala la compañía. Las familias interesadas deben acreditar, entre otros requisitos, unos "ingresos anuales ponderados de entre 12.000 y 39.000 euros entre los futuros titulares de la vivienda".

Además del entorno en que están situados —que la constructora ha ocultado en las infografías que ha difundido—, junto a una autopista masificada y junto a una fábrica química con suelos contaminados alrededor, la operación inmobiliaria está también afectada por el incremento de los tipos de interés y, por lo tanto, el encarecimiento de las hipotecas.

Los datos oficiales del sorteo ante notario, publicados por el Ayuntamiento a través de la sociedad urbanística municipal Eretza, indican que había 443 personas interesadas empadronadas en la anteiglesia y cumpliendo requisitos, por lo que tendría que haber 308 en "reserva" y, sin embargo, ni aun así se ha conseguido adjudicar todos los pisos. 

En el sorteo había 6 viviendas para personas con discapacidad y sólo 4 candidatos. Para menores de 36 años, hubo 336 peticiones para 52 pisos. En el grupo general se sortearon 77 viviendas entre 542 interesados. La constructora dice ahora oficialmente que le quedan 33 pisos por vender, un cuarto del total.


Archivo


Comunicado de la constructora Grupo Arrasate
COMPLETADA LA GESTIÓN DEL LISTADO RESULTANTE DEL SORTEO PÚBLICO, ABRIMOS LA OPCIÓN DE ADJUDICACIÓN A TODA PERSONA QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE ACCESO A UNA VPO SIN NECESIDAD DE EMPADRONAMIENTO EN BARAKALDO.
DISPONIBLES 5 VIVIENDAS ADAPTADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA PERMANENTE. DISPONIBLE LOCAL COMERCIAL DE 1.700M2 EN UN ZONA CON GRAN TRÁNSITO.
CONTACTA CON NOSOTROS: 94 679 03 81 O BILBAO@GRUPOARRASATE.COM
 

Serralta Eraikina SCoop, nuestra nueva promoción de 135 viviendas VPO en propiedad en Barakaldo se ubicará en la parte baja del nuevo parque Serralta, más concretamente en la zona más cercana al BEC y a la parada de metro de Ansio. Las labores de urbanización del nuevo parque Serralta, concebido por el arquitecto inglés David Chipperfield, con casi 57.000 metros cuadrados y que unirá los barrios de Lutxana, Cruces y Llano, están actualmente a plena marcha. La mencionada conexión por metro y el nuevo entorno verde en el que se ubicará el proyecto arquitectónico, hacen de Serralta Eraikina SCoop una inmejorable oportunidad donde establecer tu nuevo hogar.

La promoción constará de 135 viviendas, de las cuales 6 están adaptadas para personas con movilidad reducida permanente. Todas ellas aterrazadas, de 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero. El edificio, contará con una parte en forma de torre de 13 plantas de viviendas y otra parte más alargada con 5 plantas para viviendas, 2 plantas sótano para garajes y trasteros y una planta baja para instalaciones además de un amplio local comercial de 1.700 metros con una inmejorable orientación hacia el constante flujo de personas que van y vienen de la cercana parada de metro de Ansio, lo cual hace de este espacio de una inmejorable oportunidad para la generación de un negocio cara al público.

Gestionado ya el listado de interesados resultante del sorteo público celebrado el pasado mes de septiembre, con un estupendo resultado de 102 de las 135 viviendas reservadas, hemos abierto la posibilidad de adjudicación de las 33 viviendas de 2 y de 3 dormitorios que quedan disponibles, entre las cuales 5 son adaptadas para personas con movilidad reducida permanente, a toda persona que cumpla con los requisitos básico de acceso a una VPO sin estar obligatoriamente empadronada en el municipio de Barakaldo.

Requisitos para poder optar a una de estas viviendas:
  • Ser mayor de edad o emancipado/a.
  • Estar empadronado/a en un municipio del País Vasco
  • Tener unos ingresos anuales ponderados de entre 12.000€ y 39.000€ entre los futuros titulares de la vivienda.
  • No tener ni haber tenido vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo en los 2 últimos años, salvo excepciones.