publicidad

Pensionistas de Barakaldo, en la manifestación en Bilbao por una pensión mínima de 1.080 euros

Comunicado del Movimiento de Pensionistas. Ya que la Reforma de las Pensiones (RDL 2/2023) aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados no es la reforma que venimos reclamando en las calles desde hace más de cinco años. Aunque incorpora ciertas mejoras, no revierte los recortes introducidos por gobiernos anteriores. Tampoco recoge el incremento de las pensiones mínimas a 1080 euros, subida que consideramos absolutamente necesaria. 

Según lo aprobado, un/una pensionista mayor de 65 años, con cónyuge no a cargo, cobrará de pensión mínima en 2023, 743 euros. Y con el nuevo sistema de cálculo, en el año 2027, tan solo alcanzarían los 873 euros. 

Por todo ello, instamos al gobierno y partidos políticos a aprovechar la tramitación parlamentaria para establecer de inmediato, en 2023 la pensión mínima para pensionista, con cónyuge no a cargo, en 1080 euros por catorce pagas. Además volvemos a pedir que se reviertan los recortes introducidos por gobiernos anteriores. 

 Por todo ello estamos preparando la marcha a pie a Vitoria/Gasteiz, donde dos pensionistas de Barakaldo participarán activamente en ella. A ella se sumará un AUTOBUS que saldrá el día 25 a recibirles e ir hasta el Parlamento de Vasco. 

 Mañana 15 de marzo estaremos de nuevo en la HERRIKO PLAZA.