publicidad

Instaladas 3 cámaras de vigilancia en Cruces y la policía local busca a un "tercer implicado" por vandalismo

Barakaldo, 19 may 2023. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigida por el concejal Ángel Madrazo (PSE), ha anunciado la instalación este 19 de mayo de tres cámaras de vigilancia en Cruces, si bien aún no funcionan a la espera de autorización. Además, la Policía Municipal busca para "detener y poner a disposición judicial" a un "tercer individuo implicado" en "episodios delictivos".

La guardia urbana detuvo este 18 de mayo a un menor al que imputa "varios delitos” de robo con violencia e intimidación en Cruces, además de "otras actuaciones delictivas" en Barakaldo, y sobre el que pesaba una orden judicial de localización, detención y presentación. El individuo ha ingresado en un centro de menores.

En concreto, las videocámaras han sido colocadas en la plaza de Cruces, en el entorno de la salida del metro en la calle Balejo y la calle Okeluri en la esquina con Blas de Otero, frente al centro de cursos informáticos Kzgunea. El permiso para que funcionen las cámaras depende de la Comisión de Videovigilancia del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. 

Madrazo, que espera que la autorización se dé "lo antes posible" porque considera el asunto como "prioritario", sostiene que la instalación de estos equipos "responde a las demandas de vecinos del barrio y a la necesidad de reforzar el trabajo de la policía local ante la escasez de efectivos disponibles".

“Con ello podemos responder en mejor medida a los actos vandálicos de robos y agresiones que sufre el barrio. A ello se suma el trabajo de la propia policía local, que culminó en el día de ayer con la detención y puesta a disposición judicial de uno de los presuntos implicados en numerosos episodios delictivos y sobre el que pesaba una orden de localización detención y personamiento en el juzgado. Esta persona encuentra ya internada en un centro de menores".