Barakaldo, 2 may 2023. El equipo de cadetes de la
Sociedad Deportiva Retuerto Sport perdió el fin de semana en su campo de Ibarreta por 1-2 frente al Zazpi Landa de Zorroza, pero no fue la única derrota local porque tras el encuentro, según han informado los clubes, se produjeron "deplorables" actos de "violencia y faltas de respeto" que dejaron "daños personales".
El encuentro deportivo, del Grupo 2 de Segunda División cadete se celebró el sábado 29 de abril por la tarde, a las 19.00 horas. El Retuerto Sport C empezó con mal pie, encajando un gol en el minuto 2 gracias a Irizar. Aunque Medina consiguió el empate en el minuto 34, el jugador González consiguió la victoria para el Zazpi Landa batiendo la portería barakaldesa en el minuto 84. Cuando Ibai Serrano pitó el final, comenzaron los problemas.
En un comunicado conjunto, que el Retuerto no muestra en su web ni redes sociales, las entidades no aclaran las circunstancias de los altercados. Sí indican que comenzaron "una vez concluido el partido", a la salida del estadio, y que fueron unos "deplorables incidentes" en los que hubo ciudadanos que "sufrieron daños personales". La Ertzaintza ha informado de que fue alertada por una pelea entre familiares de jugadores pero finalmente los implicados indicaron que no tenían intención de presentar denuncia.
Tanto el Retuerto como el Zazpi Landa aseguran que van a "tomar medidas disciplinarias con quienes hayan podido tener alguna responsabilidad en estos hechos", que condenan "sin paliativos". Ambos clubes llaman además a entidades deportidas, jugadores, familiares y aficionados al fútbol "a actuar juntos para que esto no vuelva a suceder en ningún campo sea cual sea el resultado".
Comunicado conjunto de SD Retuerto Sport y Zazpi Landa
Tras los deplorables incidentes ocurridos el sábado a la salida del campo de lbarreta una vez concluido el partido de categoría cadete entre los equipos de SD Retuerto Sport y Zazpi Landa, las directivas de ambos clubes queremos:
1º- Condenar sin paliativos todos los actos de violencia y faltas de respeto que protagonizaron quienes participaron en los hechos, lo ocurrido es contrario a los valores que queremos transmitir a los jóvenes, deportistas y simpatizantes
2º- Mostrar nuestra cercanía a las personas que sufrieron daños personales y ponernos a su disposición para lo que necesiten.
3º- Hacer un llamamiento a todas las personas que dirigen los clubes, a jugadores y jugadoras, a los aitas y amas y a todos quienes se acercan a los campos de fútbol, sean del equipo que sean, a actuar juntos para que esto no vuelva a suceder en ningún campo sea cual sea el resultado.
4º- Ambos clubes se comprometen a tomar medidas disciplinarias con quienes hayan podido tener alguna responsabilidad en estos hechos.
NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL