Una de las medidas presentadas por la formación de izquierdas es asegurar que las personas que participen en el Foro sean independientes y tengan cláusulas de inelegibilidad. “Debemos asegurar que no estén ligadas ni a partidos políticos, ni a empresas públicas, ni a asociaciones inscritas en el registro oficial”, aclara su concejal Eder Álvarez.
Elkarrekin también solicita aumentar de uno a tres el número de representantes de asociaciones medioambientales que participen en el Foro, así como aumentar la frecuencia de las reuniones de la Asamblea, para que se lleven a cabo cada tres meses, en vez de cada seis. “Además, creemos que el personal técnico de medioambiente necesita una persona que pueda descargar del trabajo meramente administrativo a la secretaría técnica del Foro”, ha añadido Álvarez.
Desde la coalición denuncian que el Foro se quiere aprobar “a última hora y con prisas”. “Queremos que el Foro salga adelante, pero no queremos otra iniciativa que se quede en un titular y acabe en un cajón a la espera, como ha ocurrido con tantas otras mesas en este municipio”, advierten.