Rodríguez ha querido dejar claro que garantizar la seguridad de los vecinos no puede ser solo una promesa electoral, sino una obligación de cualquier responsable público “Quiero que Barakaldo deje de ser un municipio inseguro” El equipo de Gobierno está haciendo oídos sordos a la realidad del incremento de criminalidad en los últimos tiempos en nuestro municipio. Desde el Partido Popular apostamos por soluciones reales y creíbles:
➢ Más efectivos. Hay que ampliar la plantilla de la policía local. La situación en la que se encuentra en estos momentos es deficitaria para poder atender a un municipio con una población de 100.000 habitantes, estamos por debajo de la ratio recomendada de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.
➢ Patrullas a pie por los barrios, de proximidad. Los ciudadanos echamos de menos ver a la policía patrullando a pie por los barrios. Es una medida disuasoria y a la vez permite, en caso de la comisión de un delito, una actuación más rápida. Con esta medida se conseguirá que los barakaldeses nos sintamos más seguros.
➢ Reactivación de la unidad canina. Fue desmantelada de un plumazo y consideramos que deberá ser puesta de nuevo en marcha ya que estaba teniendo una buena acogida y sobre todo, buenos resultados.
➢ Refuerzo los fines de semana. No es algo desconocido que la comisión de delitos aumenta los fines de semana, por ello, es imprescindible reforzar los efectivos en esos días.
➢ Más medios materiales. Consideramos que un municipio como Barakaldo se merece una nueva Comisaría de Policía, más moderna, accesible y amable para el ciudadano. No puede ser que tengamos una comisaría parcheada con el paso de los años y que no cumpla con las mínimas medidas laborales y de accesibilidad.
➢ Otras medidas. Hay otras medidas a fomentar, que pasan por reforzar la formación de los agentes y mantenerles siempre motivados y con espíritu dinámico, escuchando y atendiendo sus demandas y aportaciones.
Tampoco podemos olvidarnos de otros aspectos que afectan a la seguridad como es una buena iluminación en todos los barrios y acabar con los puntos negros.