publicidad

Elecciones / El PP de Barakaldo pone a las familias en el centro de su programa

Comunicado del PP. El candidato “popular” a la alcaldía, Víctor Rodríguez, ha manifestado hoy que el PP siempre ha sido el partido de las familias. “Creemos que nuestros mayores, nuestros jóvenes y nuestros niños son la esencia de la sociedad. Hay que hacer políticas que mejoren la vida de todos ellos”.

Nuestro municipio ha recibido un legado muy importante de nuestros mayores, quienes contribuyeron a construir una sociedad más rica social, cultural y económicamente hablando. “Es de ley devolverles todo lo que han aportado a nuestra sociedad, haciéndoles el día a día más fácil y agradable”, ha manifestado Rodríguez.

Para ello, el Partido Popular de Barakaldo pondrá en marcha un servicio personalizado para realizar los trámites administrativos relacionados con cualquier institución pública. “Vamos a crear una ventanilla en el ayuntamiento para que los mayores que lo necesiten, dispongan de asesoramiento y apoyo para la realización de cualquier trámite que necesiten”, ha apuntado el candidato.

Además, y como enriquecimiento de la sociedad, el PP propone “la creación de un Plan de interacción intergeneracional, que servirá para el enriquecimiento de nuestros jóvenes con las experiencias de nuestros mayores, así como poner a su disposición un servicio de acompañamiento para aquellos mayores que lo soliciten, evitando así la soledad a la que muchas veces se ven sometidos”, explica el popular.
Igualmente, proponen poner en marcha  la oferta de productos y servicios relacionados con el ocio y envejecimiento activo, y por otro, los vinculados con la salud y atención sociosanitaria.

JÓVENES Y NIÑOS. 
El candidato popular, también ha hecho referencia a la importancia de que los jóvenes y los niños de Barakaldo se desarrollen en un entorno amable y seguro. “Queremos que nuestros jóvenes y niños dispongan de equipamientos culturales y deportivos de garantías en cada barrio”, he detallado Rodríguez. Según sus declaraciones, en el municipio se echa en falta zonas de esparcimiento cultural y deportivo, dado que en muchas ocasiones nuestros jóvenes y niños no pueden practicar deporte libremente por falta de espacios o por la distancia al equipamiento más cercano disponible.

Por eso, ha propuesto la construcción de más equipamientos deportivos y culturales.

PLAN DE NATALIDAD.
Barakaldo tiene una de las poblaciones más envejecidas de Bizkaia. Por eso, Rodríguez se ha comprometido a poner en marcha un ambicioso Plan de Fomento de la Natalidad, así como un Plan de Conciliación Laboral y Familiar. “Daremos una ayuda directa de 200 euros al mes por cada uno de los dos primeros hijos desde el sexto mes de gestación y hasta que el nacido tenga 2 años”, ha explicado Rodríguez. “También pondremos en marcha medidas especiales para las empresas para ayudar a la conciliación laboral y familiar”, ha continuado el candidato popular. Con ello, Barakaldo conseguirá tener un crecimiento social y económico en equilibrio fundamental para el municipio según Rodríguez.