publicidad

Balonmano / El Zuazo mantiene la esperanza de la permanencia al derrotar 21-28 al Beti-Onak

Comunicado de la Federación de Balonmano. El Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión desaprovechaba la ocasión de confirmar la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain en su compromiso ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

Encuentro que comenzaría con un claro dominio de las locales, que saltaban al 40x20 conscientes de la oportunidad que se les presentaba. El buen nivel defensivo y la aportación ofensiva, una jornada más, de Macarena Sans, serviría a las navarras para marcharse pronto en el marcador.

El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo tardaría algo más en entrar en el partido y trataría de minimizar daños en un primer tiempo en el que las locales se mostraban intratables. Pese a ello, las zuazotarras resistían (13:11) y lograban acercarse en el marcador antes del paso por vestuarios.

Sería, tras el tiempo de descanso, cuando las de Barakaldo pondrían una marcha más al partido, exhibiendo un buen nivel defensivo que impedía a su rival tener ataques cómodos. Gran trabajo en el área propia que se trasladaba al ataque, donde las rápidas circulaciones de balón y las penetraciones de una incisiva, Alba Sánchez (8 goles), permitirían a las visitantes tomar la delantera en el marcador en el minuto 40 (15:16).

Sin duda, ese sería el punto de inflexión de un partido que a partir de ahí sería de claro color zuazotarra, con las jugadoras de Joseba Rodríguez volando sobre la pista ante un Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión que luchaba por meterse en el partido como fuese.

Desafortunadamente para los intereses de las navarras, sería imposible acercarse a un conjunto visitante que ampliaba sus rentas hasta el definitivo 21:28, que permite al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo seguir soñando una jornada más con la permanencia.

KH-7 Granollers ha confirmado su presencia para el próximo curso en la Liga Guerreras Iberdrola después de ganar (24:23) ante un combativo Grafometal La Rioja.

Club Balonmano Zuazo: Andrea Zaldúa, Alba Sánchez, Isabel Fernández-Agustí, Garoa Sarrionandía, Sara Moles, Nerea Gil, Ane Valero, Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí. / Entrenador: Joseba Rodríguez / Ayudante del entrenador: Asiert Otegi / Oficial: Carlos Emilio Incera / Oficial: Luis Manuel Cestero

Beti-Onak:Adriana Mallo, Ainhoa García, Lundie Tchaptchet, Eider Hernández, Lucía Zamora, Olaia Luzuriaga, Macarena Sans, Paula García y Valeska Andrea Lovera. / Entrenador: Miguel Echeverría / Ayudante del entrenador: Imanol Sanz / Oficial: Fermín Azanza / Médico: Javier Miguel Aquerreta

Árbitros: Alberto Murillo y Yon Bustamante 


Comunicado del Beti-Onak
El partido se presentaba para Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión como la primera oportunidad de las 3 que quedan antes de finalizar la temporada para certificar la permanencia en la categoría. Nos visitaba el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo que sigue vivo en la lucha por seguir en la Liga Iberdrola tras su victoria a domicilio ante Grafometal La Rioja.

Lo cierto es que, tras una primera parte donde el Beti-Onak fue superior y logró irse al descanso con 2 goles de ventaja, todo pintaba de cara para el Beti pero un inicio de segunda parte nefasto dio alas a las de Barakaldo que se metieron en el partido y con nada que perder lograron sacar petróleo de todas las jugadas de ataque, acompañado de una defensa poderosa lograron darle la vuelta al marcador endosando un 8-17 y echando por tierra la fiesta que se esperaba vivir en el Hnos. Indurain.

Somos conscientes de la igualdad de los equipos que componen el play-down y que cualquier partido puede ser susceptible de ganarlo o perderlo. Así que nos toca recuperarnos de esta primera oportunidad fallida y viajar con todo a Logroño para intentar cerrar la ansiada permanencia en la Liga Ibedrola.

Aupa equipo!!! Confiamos en vosotras y estaremos apoyando en la grada el próximo miércoles.