El trazado cuenta con 1,4 kilómetros de recorrido por Barakaldo, si bien la obra completa incluyendo Bilbao asciende hasta los 1,7 kilómetros. El carril bici está segregado del tráfico motorizado y del tránsito peatonal, con una banda de separación de 0,3-0,5 metros entre la plataforma ciclista y la carretera.
El bidegorri se inicia junto al polideportivo de Zorroza, conectando con el carril bici Olabeaga-Zorroza en la calle Clara Campoamor, para incorporarse después a la plataforma de la N-634. En esta carretera se reduce el número de carriles para el tráfico motorizado, pasando a un carril en sentido Barakaldo y manteniendo los dos carriles actuales hacia Bilbao. El bidegorri discurre hacia Barakaldo por la margen derecha de la calzada, de modo que no se generen conflictos entre el tráfico motorizado y el ciclista al paso por la rotonda y al atravesar el puente sobre el río Cadagua.
Ya en Barakaldo, el bidegorri abandona la plataforma de la N-634 y discurre por la calle Zumalakarregi, que se ha reducido a un carril para el tráfico motorizado, manteniendo las plazas de aparcamiento y las aceras para peatones. La vía ciclista continúa a lo largo de esta calle, cambiando en un tramo de 500 metros a la margen izquierda de la calzada, para evitar interferir con una parada de autobús, accesos a garajes y cruces de calle. Junto al Parque de Serralta, el bidegorri conecta con la vía ciclista de la Dársena de Portu.