publicidad

La casa de cultura de San Vicente acoge el espectáculo 'Filosofía a la carta' el 1 de abril

Barakaldo, 23 mar 2023. La casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) acoge el 1 de abril a las 18.00 horas el espectáculo 'Filosofía a la carta', que combina magia y humor. La función, con acceso gratuito, es un proyecto del estudiante de Filosofía Asier Martínez Seoane, creador de la "tienda de filosofía online" filosofarte.es.

Comunicado del PNV en la alcaldía
El área de Juventud invita a acercarse a la filosofía a través de la magia, el humor y la diversión
  • El Ayuntamiento de Barakaldo acogerá el 1 de abril el evento Filosofía a la Carta, que aglutina temas del día a día de las personas jóvenes y pequeñas charlas sobre los fundamentos de la filosofía.
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere acercar a la juventud a la filosofía; una materia que es esencial para el Ser Humano ya que le enriquece culturalmente, aporta interés por aprender, ayuda a tomar decisiones y a tener un conocimiento más profundo sobre uno mismo. "Se trata de cualidades indispensables para la maduración humana y, en especial, muy valiosas para nosotros los jóvenes, que estamos sometidos a la incertidumbre y los cambios constantes. La filosofía nos puede aportar habilidades y competencias necesarias también para ese proceso de emancipación tan costoso a veces. Por eso, desde el área de Juventud creemos que puede ser muy beneficioso para el desarrollo y proceso de maduración fomentar el interés en estos ámbitos", ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud, junto a Asier Martínez, responsable del evento.

Así, el 1 de abril, Barakaldo ofrecerá un espectáculo muy especial en el cual se alternarán con la magia pequeñas charlas en torno a diferentes temas relacionados con los asuntos fundamentales de la Filosofía, así como del día a día de las personas jóvenes. "De este modo podremos acercar a las personas jóvenes a la Filosofía de una manera más atractiva y suscitar así su interés por seguir formándose en este ámbito", ha apuntado Martín.

El evento será de acceso gratuito y hasta completar el aforo del salón de actos del Centro Cívico Clara Campoamor. Comenzará a las 18:00h y se recomienda acudir con unos minutos de antelación para ir acomodándose.