publicidad

Elkarrekin Barakaldo exige en el pleno que se cubran las vacantes de la Policía Municipal

Comunicado de EH Bildu. Elkarrekin Barakaldo ha presentado En el pleno barakaldés de hoy una moción promovida por el Sindicato Vasco de Policía para solicitar que se cubran las 30 vacantes que tiene la plantilla de la policía local en la actualidad.

La formación compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-berdeak e independientes ha denunciado que la falta de personal en la policía lleva, inevitablemente, a una serie de consecuencias negativas. El aumento de los delitos en las calles y la sensación generalizada de inseguridad en la ciudadanía han sido los ejemplos más destacables señalados por la coalición.

Su concejal Christian Bolaños ha hecho hincapié en la preocupación de la ciudadanía barakaldesa por la falta de efectivos policiales. “Solo tenemos que escuchar a nuestras vecinas en la calle, o leer las redes sociales, para ver que el sentir de la gente es que no hay personal policial suficiente”, ha afirmado. “¿Dónde está la Policía Municipal? Llamas y nunca vienen”, ha señalado el edil como una de las quejas más habituales.

La coalición advierte de que se trata de un problema ‘enquistado’. “La policía lleva muchos años con una plantilla incompleta, un escenario que se complica todavía más por la falta de mandos intermedios”, ha aseverado Bolaños. Desde Elkarrekin no entienden por qué, a pesar de contar con los recursos necesarios, el PNV sigue sin atender una necesidad tan vital como la seguridad. “El organigrama municipal ya prevé las 30 vacantes dentro de la plantilla, y su coste ya está contemplado en el presupuesto municipal”, ha lamentado su edil.

Para Elkarrekin la situación de la Policía Municipal es algo que debería preocupar enormemente y que debería obligar al equipo de gobierno a tomar medidas urgentes por responsabilidad institucional. “No podemos permitir que la situación siga agravándose más y que, en consecuencia, la ciudadanía se sienta cada vez más insegura en sus propias calles”, aseveran.