“Sin duda la sanidad es algo que preocupa y mucho a la ciudadanía. El desmantelamiento de Osakidetza es un problema que recurrentemente la gente ha planteado en las diferentes reuniones” ha señalado De Madariaga. La candidata ha abogado recuperar la atención presencial y frenar la brecha digital en la sanidad pública de Barakaldo.
Y es que, tal y como han explicado representantes de BOPA, “existen largas listas de espera, para mamografías hay que esperar más de once meses” y tras la pandemia “se nota la falta de 4.000 profesionales menos” en Osakidetza.
BOPA es una plataforma que nace para la defensa de la sanidad pública de Barakaldo. Está compuesta por la plataforma de pensionistas, Argitan y Berri Otxoak, además de sindicatos, colectivos y personas del municipio. Según se ha trasladado en la reunión, el municipio cuenta con ocho centros de salud y 2 hospitales, un grueso importante de la atención sanitaria de Bizkaia se concentra en este municipio de Ezkerraldea.
Elkarrekin Podemos-IU- Alianza Verde ha mostrado su compromiso para plantear acciones conjuntas y caminar junto a BOPA y el resto de plataformas por la defensa de nuestra sanidad pública.