Mantener la sensación de seguridad en la ciudad es una de las prioridades del equipo de gobierno, por ese motivo se han dado las indicaciones de resolver cuanto antes y de manera urgente la situación de la plantilla de la policía local, donde se encuentran varios puestos vacantes y bajas por cubrir. Así, gracias a la adhesión de Barakaldo al convenio con Gobierno Vasco para contar con agentes de Arkaute, una decena de policías podrán llegar a Barakaldo en las próximas semanas para cubrir las bajas de la plantilla.
Asimismo, se ha puesto en marcha el concurso de traslados para cubrir las 10 plazas vacantes de la Unidad Operativa Especial, para poder contar cuanto antes con todos los efectivos disponibles de nuestra policía local.
Además, las plazas vacantes se cubrirán de manera urgente con la puesta en marcha de un proceso de urgencia que permitirá ir cubriendo vacantes de manera más rápida mientras se continúa con el proceso de promoción interna iniciado; un trámite que es mucho más lento.