publicidad

Abre hasta el 13 de marzo la inscripción del programa de actividades para adolescentes en Semana Santa

Barakaldo, 7 mar 2023
. Hasta el 13 de marzo pueden inscribirse los adolescentes de 12 a 18 años en el programa municipal de actividades de ocio y tiempo libre para las vacaciones de Semana Santa. Entre las propuestas están unas jornadas de danza urbana y otras sobre videojuegos deportivos. Además hay previstos otros talleres y excursiones en la casa de cultura de Cruces y en la zona joven del Centro de Integración Sociocultural (CIS) de los Hermanos.

Inscripción: del 8 al 13 de marzo
> Teléfono 944 789 597 (de 10.00 a14.00 horas) y 944 789 641 (de 17.00 a 20.00)
> Inscripción www.barakaldo.eus 


Comunicado del PNV en la alcaldía
El servicio de Juventud de Barakaldo organiza un descenso por el río Deba, jornadas formativas de baile y gaming en Semana Santa
  • Las inscripciones pueden realizarse desde mañana hasta el 13 de marzo a través de la Sede Electrónica www.barakaldo.eus, como de manera presencial en los topalekus de Cruces y la zona centro.
Un año más, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo realizará un completo programa de actividades durante las vacaciones escolares de Semana Santa, dirigidas a chicos y chicas de entre 12 y 18 años de Barakaldo. Desde el 31 de marzo, con la celebración de la fiesta de primavera, que se realizará en el Centro Cívico de Cruces, se abre un periodo de actividades juveniles dirigidas a chicos y chicas barakaldesas entre 12 y 18 años, que se desarrollará hasta el 14 de abril. Entre las actividades destacan el descenso por el ría Deba, jornadas formativas de bailes, gaming y talleres en los topalekus. 

El espacio juvenil de actividades denominado Udaberriko Gunea comprende una serie de actividades abiertas a toda la población de entre 12 y 18 años a celebrar en los Topalekuak, en las calles y plazas de Barakaldo, excursiones y salidas además de un conjunto de actuaciones con los chicos y chicas de la Plataforma Giltzarri, participantes habituales de este proyecto. Entre las excursiones destaca la salida a Climbat, el 4 de abril para la iniciación a la escalada y el descenso del Deba en Canoa, el 13 de abril. Además, se han organizado diferentes jornadas formativas:

  • 3 y 5 de abril: URBAN DANCE STYLES. La danza urbana es un importante centro de interés de los chicos y chicas de Barakaldo. Con esta acción formativa, se trata de ofertar un conjunto Master clases de danza en los estilos popping y urban dance y, para ello, se contará con profesores especializados en tales estilos.  Se celebrarán en el CC. Clara Campoamor. Horario: 11:00-13:00. Precio: gratuito.
  • 11, 12, 13 y 14 de abril: JORNADAS BISONS ECLUB GAMING JARDUNALDIAK. "El objetivo de la actividad es acercar el sector de Gaming y las nuevas tecnologías a los y las adolescentes de Barakaldo de una forma diferente y educativa, a través del equipo de E-Sports referente en el País Vasco. Todo esto impulsando el lema PLAYSMART, con el cual queremos difundir el uso y consumo responsable de los videojuegos", ha explicado Jonathan Martín,  concejal de Juventud.  En las jornadas se trabajarán diferentes contenidos tales como la realidad virtual, torneos, concursos y mucho más de la mano de BISONS ECLUB. Topaleku de Barakaldo. Horario: 11:00-13:00. Precio: gratuito.
Programa:
    • martes 11 de abril: juegos, circuito de drones y concurso quizz
    • miércoles 12 de abril: explorando el metaverso a través de las gafas de VR
    • miércoles 13 de abril: charla motivacional y concurso quizz
    • jueves 14 de abril: Torneo FIFA23 y Gran Concurso Quizz

Para favorecer la participación del mayor número posible de adolescentes en todas estas actividades, la asignación de plazas en esta categoría de actividades se realizará por sorteo, a celebrar el 15 de marzo. Así la preinscripción para las excursiones y Jornadas formativas se realizará entre el 8 y el 13 de marzo tanto de manera digital, a través de la Sede Electrónica municipal www.barakaldo.eus, como de manera presencial en los topalekus de Barakaldo Centro y Cruces.


TALLERES Y ACTIVIDADES EN LOS TOPALEKUS
Durante las vacaciones escolares (excepto los días festivos) se ofertará un completo programa de actividades de dinamización en los Topalekus. Así, todas las tardes, de 17.30a 19.00 horas, se realizarán talleres, concursos y actividades totalmente gratuitas dirigidas a los y las adolescentes de Barakaldo.


PROGRAMA:
  • 3 de abril: Talde Match. Campeonato de Cuadrillas. Se trata de una yincana organizada por el grupo de Giltzarri Eskola dirigida a cuadrillas de adolescentes de Barakaldo. (**Horario: 16:30-18:30h)
  • 3 de abril: Juegos de mesa. Topaleku de Cruces.
  • 4 de abril: Torneo de futbolín. Topaleku Barakaldo.
  • 4 de abril: Taller de henna. Topaleku de Cruces
  • 5 de abril: Taller de velas. Topaleku de Barakaldo.
  • 5 de abril: Taller de cocina. Topaleku de Cruces
  • 11 de abril: Taller de henna. Topaleku de Barakaldo
  • 11 de abril: Taller de pulseras. Topaleku de Cruces
  • 12 de abril: Taller de cocina. Topaleku de Barakaldo
  • 12 de abril: Furor-furor. Topaleku de Cruces
  • 13 de abril: Torneo de ping-pong. Topaleku de Barakaldo
  • 13 de abril: Torneo de Switch. Topaleku de Cruces
  • 14 de abril: Furor-furor. Topaleku de Barakaldo
  • 14 de abril: Taller de velas. Topaleku de Cruces.

La inscripción a estas actividades se realizará de manera presencial en los Topalekus de Gurutzeta y Barakaldo Centro (Centro Cívico de Cruces y CIS, Parque de Los Hermanos. Horario: 17:00-20:00) o bien por teléfono en los siguientes números:
  • 94 478 9597 (De 10:00-14:00h)
  • 94 478 9641 (De 17:00-20:00h)

Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud hasta completa.