Comunicado de UGT. Las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio han iniciado este lunes 13 de febrero su tercera semana de huelga, tras 8 años de congelación salarial y con una patronal que sigue dando largas en la negociación del convenio. Las trabajadoras han llevado su protesta , en Bilbao, ante el Gobierno vasco, Diputación, Sabin Etxea. Departamento de Bienestar social municipal y Ayuntamiento.
Las movilizaciones se llevan a cabo convocadas de forma conjunta por UGT y CCOO, y se inician con una rueda de prensa ante el Gobierno vasco, en la que realizará declaraciones por parte de UGT-Euskadi, la responsable de Servicios Públicos, Arantza Agote.
Se trata de continuar con las acciones que se iniciaron en noviembre, y las huelgas que ya se llevaron a cabo en la primera semana de diciembre y primera de enero, hasta conseguir que se desbloquee la negociación del convenio.
Las administraciones públicas, al parecer, han hecho llegar “su malestar” a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia, ya que a pesar de haber incrementado las partidas presupuestarias, en más de un 23% para este servicio, en los últimos 8 años, han podido comprobar que no ha repercutido ni un sólo céntimo en el aumento de los salarios de las trabajadores, ni han mejorado sus condiciones y derechos laborales.