Un ejemplo con el que nos identificamos es la lucha Pensionista que es apartidista (gobierne quien gobierne…), pero que no está exenta de política, porque lucha por unas reivindicaciones que se han de conseguir por medio de políticas económicas y sociales en diferentes escalas y competencias de las administraciones públicas: central, autonómica, provincial, cabildos insulares, comarcal y local, que han de tomar los diferentes gobiernos, parlamentos y corporaciones.
Descartadas, en nuestro caso, las reivindicaciones que afectan a las prestaciones económicas de la Seguridad Social y del Sistema Público de Pensiones, que son competencia exclusiva de la Administración central, quedan pendientes las reivindicaciones de tipo social, fundamentalmente en sanidad pública y en la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, aunque también hay otras que entran también en sus competencias y que pueden ayudar a que tengamos una vida más confortable, como vivienda, transporte, ayudas económicas sociales, espacios públicos, ocio, participación, adecuación de accesos sin barreras arquitectónicas, gestiones presenciales sin digitalización, etc.
En próximas semanas, iremos desgranando los aspectos mencionados para que los partidos políticos que concurran a las elecciones en nuestro municipio, puedan atender aquello que nos afecta y preocupa a los mayores y cuyas competencias les hayan sido transferidas.
De momento, nos quedamos con la reivindicación prioritaria de los pensionistas de este país, que pasa por la subida y mejora de las pensiones mínimas.
Nuestros futuros alcaldes y/o concejales debieran tomar nota y elevar nuestras reivindicaciones y peticiones, a través de sus partidos, hasta el Parlamento, donde puedan ser debidamente atendidas.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!
Barakaldo a 15 de Febrero de 2023
La Plataforma de Pensionistas de Barakaldo participará como grupo en La Bajada de Carnavales el próximo sábado 18 a las 18:00 desde San Vicente.
Volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el próximo miércoles 22 de febrero de 2023 a las 12:00 para continuar nuestra lucha en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de los pensionistas más desfavorecidos y de todos los Sistemas Públicos.