La actuación tuvo lugar durante la noche del lunes al martes en la zona de Lasesarre. Un vecino alertó telefónicamente a la policía local de que dos jóvenes estaban podrían intentando sustraer algo del interior de un turismo. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona localizó poco después a ambos individuos medio agachados y utilizando algún tipo de útil para intentar acceder al vehículo, que a la llegada de los agentes dejan caer al suelo.
En el transcurso de la inspección ocular, los agentes localizaron unas tijeras justo debajo de la ventana manipulada y varios alambres, que concuerdan con los objetos con los que podrían haber intentado romper una ventanilla del vehículo para acceder a su interior.
Los policías locales identificaron a dos ladrones, de 23 y 28 años, respectivamente, y ante las evidencias de que estaban perpetrando un robo procedieron a su arresto por un delito de robo con fuerza.
Ángel Madrazo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha resaltado nuevamente la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia, algo que esta vez ha permitido detener a los ladrones. “Es fundamental que cuando se observa un posible robo o que se está cometiendo cualquier otro delito se avise rápidamente a la Policía Local para que los agentes acudan al lugar con rapidez y puedan detener a los ladrones, agresiones, etc.”, ha recordado.