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2.813 personas se presentan a las pruebas de selección para formar parte de la bolsa de trabajo interino de Policía Local para cubrir vacantes en los ayuntamientos de Euskadi

Comunicado del Gobierno Vasco. Esta mañana 2.813 personas se han presentado al proceso de selección y formación que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias para para proveer la bolsa de trabajo interino de Agente de Policía Local de Euskadi. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos vascos a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de agentes de la escala básica de policías locales con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata.

De las 3.459 personas admitidas en el proceso, 2.813 han realizado las primeras pruebas hoy en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. De estas, 1.803 son hombres (64,1%) y 1.010 mujeres (35,9%). La gran mayoría tiene entre 18 y 30 años (68,5%) y procede de Euskadi (Araba 12,5%, Bizkaia 65,6% y Gipuzkoa 16%).

PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con pruebas de personalidad y psicotécnicas. Las personas que finalicen con éxito estas primeras pruebas, tendrán un periodo de formación teórico, conductual y práctico específico, con su correspondiente prueba de conocimientos, para las funciones de agente de la escala básica y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi. 



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Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco