publicidad

Elecciones. La barakaldesa Esther Martínez, candidata del PP a alcaldesa de Bilbao

Comunicado del PP
. El Comité Electoral del Partido Popular de Vizcaya ha acordado proponer por unanimidad a Esther Martínez como candidata a alcaldesa de Bilbao y a Raquel González como candidata a diputado general de Vizcaya. El Comité vizcaíno, de este modo, ha acordado elevar la propuesta al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar ambas candidaturas.

La actual número dos en Juntas Generales, Esther Martínez, que se presenta por primera vez a la alcaldía de Bilbao, cuenta con una extensa experiencia política. Fue concejala en Barakaldo, secretaria general del partido en Bizkaia, vicesecretaria de Organización a nivel autonómico, parlamentaria vasca y portavoz en Juntas generales. Regresó al Parlamento vizcaíno el año pasado en sustitución de Amaya Fernández y desde entonces ha asumido la representación del grupo en las comisiones de Hacienda y Finanzas, Euskera, Cultura y Deportes, Promoción Económica, Acción Social, Empleo y Estatuto de la Apoderado y Apoderada.

Por su parte, la actual portavoz del grupo municipal de Bilbao y presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, se presentará como candidata a diputada general de Vizcaya. González entró en la política en los momentos más duros en los que muchos de sus compañeros vivían amenazados a diario por la banda terrorista ETA. Dos años después salió elegida concejal del municipio de Getxo, experiencia que le descubrió su pasión por la política. En las últimas elecciones municipales, González se presentó candidata a la alcaldía de Bilbao con un proyecto en el que ha estado trabajando estos últimos años, por conseguir una ciudad de delincuencia cero y en el que los barrios dejasen de ser los grandes olvidados. La presidenta vizcaína se presenta ahora como candidata a diputada general de Vizcaya con la esperanza de recuperar la ilusión de los vizcaínos por un futuro esperanzador, sin la imposición de un gobierno nacionalista en el que lleva sumido este territorio desde hace años.

El actual portavoz en JJGG, Eduardo Andrade, será candidato a la alcaldía de Getxo, manteniendo así su actual puesto como portavoz municipal con el objetivo de sustentar los buenos resultados que consiguieron en las últimas elecciones. En 2019 Getxo fue el municipio con mejores resultados electorales para el PP en todo el territorio vizcaíno.