Fernández ha hecho estas declaraciones durante su intervención durante el Pleno Municipal convocado de forma extraordinaria y urgente para sacar a subasta por casi 11 millones de euros el servicio más importante del Ayuntamiento por su cuantía económica e impacto en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, aunque solo será por un año. La propuesta del concejal delegado del área (PNV) ha sido la de invitar a tres empresas.
“Mientras comprobamos si este parche de urgencia de verdad alivia la situación de grave enfado ciudadano al que esta titubeante gestión nos ha llevado, estaremos muy pendientes de la elaboración y aprobación de los pliegos de condiciones que han de regir el contrato próximo y que en algún momento espero que traigan al Pleno”, ha subrayado Carlos Fernández.
El concejal socialista se ha congratulado, no obstante, de que “por fin” se atienda alguna de las sugerencias del PSE-EE y se haya reforzado el contrato incluyendo, por ejemplo, una ampliación del servicio de recogida de enseres de lunes a domingo y dos brigadas de acción inmediata “que hagan frente a la realidad objetiva de que Barakaldo lleva meses con las calles llenas de suciedad y trastos tirados por el suelo sin que se recojan”.
El concejal delegado del área dijo en el Pleno anterior que era una “percepción subjetiva” que las calles estuvieran sucias. “Y hoy ha quedado claro que los socialistas venimos diciendo lo que dice todo el mundo en Barakaldo: que las calles están sucias. Es una situación indigna para una ciudad como la nuestra”, ha manifestado Carlos Fernández.