La alcaldesa y candidata a la alcaldía Amaia del Campo ha anunciado que desde mañana y hasta el 2 de marzo, la carpa de Gora Barakaldo recorrerá los barrios haciendo rendición de cuentas y recogiendo propuestas de mejora para la ciudad y sus barrios
El Partido Nacionalista Vasco vuelve a recorrer los barrios explicando y compartiendo con los y las barakaldesas su gestión desde la Alcaldía de Barakaldo. La alcaldesa y candidata a la alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, ha anunciado la iniciativa esta mañana junto a Gorka Zubiaurre, portavoz del grupo municipal. En concreto, el proyecto Gora Barakaldo, iniciado en 2014, regresará a los barrios desde mañana, jueves, y se recorrerá 14 puntos de la ciudad hasta el próximo 2 de marzo. El objetivo, llevar a cabo una rendición de cuentas con los y las vecinas de Barakaldo para explicar los compromisos que se han ejecutado esta legislatura, los que aún queda por materializar y los que no va a ser posible llevar a cabo. Además, los y las concejalas de EAJ-PNV también recogerán las propuestas e ideas vecinales para continuar mejorando la ciudad y sus barrios.
“Esta es la manera en la que nos gusta hacer política. Compartiendo con nuestros vecinos y vecinas nuestro trabajo, haciéndoles partícipes del mismo acercándonos a cada barrio con humildad y transparencia; con ganas de entablar conversaciones con nuestros vecinos y vecinas y de explicarles el momento tan ilusionante por el que está atravesando nuestra ciudad. Porque Barakaldo está ahora mismo en una época de grandes oportunidades, con importantes proyectos de desarrollo de un futuro en el que las personas que vivimos en la ciudad y nuestras necesidades estén en el centro de las políticas sociales que se desarrollen desde el Ayuntamiento”, ha explicado Del Campo.
Ha llegado el momento de salir a los barrios y recorrer las plazas de la ciudad para trasladar de primera mano cómo se encuentra el desarrollo de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en 2019. Pero EAJ-PNV también quiere escuchar a la ciudadanía, recoger sus aportaciones, sus necesidades “y formar con ellas los compromisos que adquiriremos de cara a la próxima legislatura en forma de programa electoral”, ha apuntado la candidata a la alcaldía, Amaia del Campo. Para ellos, además de las carpas en los barrios, se ha habilitado un cuestionario on line en la página web de www.eajpnv-barakaldo.eus , en el que la ciudadanía que así lo desee pueda entrar y traslar sus aportaciones para continuar mejorando Barakaldo y sus barrios.
Catorce puntos hasta el 2 de marzo
La carpa de Gora Barakaldo recorrerá catorce puntos diferentes distribuidos en los barrios de la ciudad. Lo hará todos los jueves y sábado desde mañana mismo, que se ubicará en Bide Onera, hasta el próximo 2 de marzo. La carpa será el punto de encuentro con la ciudadanía para llevar a cabo la rendición de cuentas de los 86 proyectos que forman el Plan de Mandato del Ayuntamiento, que según se ha anunciado esta semana, cuenta con un grado de cumplimiento del 97,68%. “Quiero animar a los y las barakaldeses a acercarse a nuestra carpa cuando nos vean en sus barrios, porque estaremos encantados de explicarles nuestro trabajo, escuchar sus aportaciones, conversar con ellos y ellas”, ha animado Del Campo.
Por otro lado, la carpa continuará con el trabajo de escucha activa que el Partido Nacionalista Vasco ha desarrollado durante todo el pasado año con más de 192 prescriptores de la ciudad. Para ello, tal y como ha explicado Zubiaurre, se han mantenido entrevistas personales con personas y colectivos organizados y representativos del rico tejido asociativo de la ciudad. “Hemos mantenido reuniones con representantes del ámbito social, cultural, deportivo, asociativo de personas mayores, de la infancia y de la juventud, representantes de sectores productivos de la ciudad, así como trabajadores municipales de diferentes departamentos y queremos completar este trabajo con la participación de los vecinos y vecinas de Barakaldo que así lo deseen durante estos dos meses”, ha concluido.
Barakaldo, 11 de enero de 2023
* Enlace al texto en la web de origen