Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada una dotación de la Ertzaintza se ha aproximado al barrio Fueros de Barakaldo, tras tener conocimiento de que en las inmediaciones de un pub allí ubicado se estaba produciendo una pelea en la que se habrían exhibido armas blancas. Una vez en el lugar se ha podido comprobar que en la reyerta un hombre había resultado herido, presentando un corte en una mano del que sangraba abundantemente y otro pinchazo a la altura del cuello.
Dado el alcance de las lesiones éste ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario y en el mismo lugar se ha procedido a la detención del individuo señalado por la víctima y varios testigos como autor de la agresión, en cuyo poder ha sido localizado el cúter con el que habría causado los cortes al denunciante.
El arrestado, al que se acusa de un presunto delito de lesiones con arma blanca, ha sido acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y seguidamente ser puesto a disposición judicial.