publicidad

Detenido un varón de 32 años tras robar en Retuerto rompiendo la puerta de una tienda con una tapa de alcantarilla

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre, de 32 años de edad, por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando huía del local comercial, en el cual ha sustraído dinero en efectivo y objetos del propio establecimiento.

Los hechos han tenido lugar esta mañana en el barrio de Retuerto de la localidad de Barakaldo, cuando una patrulla de la Policía acudió al aviso de un robo en un local comercial. En el transcurso del acercamiento del recurso al establecimiento, se logró ubicar a una persona que se correspondía con la descripción brindada por el Centro de Comando y Control donde se describían las características del posible autor.

En la inspección del local se observó que la puerta de acceso al local había sido rota con una tapa de alcantarilla, y el interior estaba volcado y la caja registradora forzada.

Durante las labores de investigación con la persona que había sido detenida por la patrulla, se detectó que esta persona tenía la ropa llena de cristales y señales de haber sido arrastrada por el suelo. En el registro de cadáveres de esta persona, allí se encontraron objetos pertenecientes al local, así como dinero en efectivo.

En vista de estos hechos y los agentes allí actuantes procedieron a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza y ​​ha sido trasladada a las unidades policiales para iniciar las investigaciones pertinentes. Durante esta mañana está previsto que el detenido, que tiene antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.