publicidad

Prorrogados durante seis meses los descuentos en los abonos y títulos multiviajes de Bizkaibus

Comunicado de la Diputación. El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en su reunión de hoy la aplicación de la reducción del 50% del precio de los abonos de transporte y títulos multiviajes para el primer semestre del próximo año 2023, tanto en Bizkaibus como en las líneas de autobús Bilbao - Vitoria /Gasteiz.

De esta manera se da respuesta al acuerdo adoptado por el Pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, el pasado 23 de noviembre de 2022, por el cual se instaba a la Diputación Foral "a prorrogar durante el año 2023 los descuentos del 50% en el transporte público de los que se beneficia la ciudadanía vizcaína, independientemente de la procedencia de la financiación". El acuerdo establecía que dichas ayudas " se evaluarán a los 6 meses y se analizará si se dan o no las condiciones que las motivaron".

Paralelamente a esto, las Juntas Generales de Bizkaia instaban "al conjunto de las instituciones vascas con competencia en transportes y movilidad a que en el seno de la ATE se comprometieran al establecimiento y aplicación de un sistema de descuento progresivo, en función del uso y condición personal en el precio de las tarifas del transporte".

El impacto presupuestario de la prórroga en Bizkaibus de los descuentos durante el primer semestre del 2023 es de 5.632.717,58 €, para lo cual "ya se ha tramitado la debida gestión presupuestaria para dotar de crédito dicho gasto".