Las nuevas estaciones en las que este canal está disponible son: Ariz, Etxebarri, Bolueta, Basarrate, Ansio, Peñota, Astrabudua y Bidezabal.
Para poder acceder, las personas que lo deseen únicamente deberán conectarse desde su dispositivo móvil a la red disponible en la estación. Este servicio permite disfrutar de conexión a internet de forma gratuita durante quince minutos, para poder leer noticias, correos electrónicos, acceder a redes sociales, etc… aprovechando el corto espacio de tiempo de espera en estación.
Cabe recordar que este año la media de conexiones al mes se sitúa en 40.000, una cifra que se verá incrementada como consecuencia de la ampliación del servicio en otras ocho nuevas estaciones desde el día de hoy.
Los datos registrados en 2022 indican que el número total de conexiones asciende a 482.519. Por otra parte, el 99% de las visitas se realizan desde un teléfono móvil y son las personas entre 18 y 24 años quienes más lo usan, principalmente en castellano, seguido del inglés, francés y euskera. En este sentido, y como curiosidad, también se han dado conexiones en chino y en ucraniano. Las estaciones en las que se concentran una mayor cantidad de conexiones son: Zazpikaleak/Casco Viejo, San Ignazio, Indautxu y Santimami/San Mamés. Areeta en margen derecha y Sestao y Barakaldo en margen izquierda.
Las estaciones que ofrecen esta conexión se identifican con el pictograma universal de la señal wifi y son las siguientes:
Línea 1: Etxebarri, Bolueta, Basarrate, Santutxu, Zazpikaleak/CascoViejo, Abando, Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Astrabudua, Erandio, Leioa, Areeta, Algorta, Bidezabal y Sopela.
Línea 2: Basauri, Ariz, Gurutzeta/Cruces, Ansio, Barakaldo, Sestao, Portugalete, Peñota y Santurtzi.
La empresa adjudicataria del concurso convocado este año por Metro Bilbao ha sido WIFINOVA y se encarga del suministro del servicio de wifi de las 28 estaciones anteriormente mencionadas.
Con esta ampliación se mejora uno de los canales de comunicación entre el metropolitano y la clientela, facilitando el acceso a la web para que las personas puedan consultar contenidos relativos al servicio y estar así informadas en tiempo real del estado de la circulación.