publicidad

Ertzaintza y policía local intensificarán los controles de alcohol y drogas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero

Comunicado de la Ertzaintza. Con motivo de las fiestas de fin de año, la Ertzaintza y las policías locales tienen prevista la realización de un mayor número de controles de alcohol y drogas en las carreteras de Euskadi.

La Ertzaintza, junto con las policías locales de Euskadi, intensificarán los controles de alcohol y drogas de las personas conductoras durante los próximos días. Las fechas previstas para estos controles son del 29 de diciembre al 1 de enero, coincidentes con las fiestas navideñas.

Tal y como recoge la Ley de Seguridad Vial (LSV) y el Reglamento General de Circulación (RGC), someterse a dichos controles es obligatorio para todas las personas conductoras que sean requeridas por parte de la autoridad o sus agentes en un control preventivo. En caso de negarse se les podrá imputar un presunto delito contra la seguridad vial.

Dar positivo en las pruebas se considera una infracción muy grave, que conlleva sanciones de 500 a 1.000 € y la retirada de hasta 6 puntos.

Estos controles tienen como objetivo prevenir los posibles accidentes en nuestras carreteras, y forman parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte que se han programado a lo largo de todo el año.