publicidad

El PNV dice que la limpieza de las calles está garantizada y critica los mensajes catastrofistas

Comunicado del PNV en la Alcaldía. Barakaldo ha celebrado esta tarde el último pleno del año; una sesión que ha venido marcado por la culminación de los trámites llevados a cabo por el Ayuntameinto por dar cumplimiento a la sentencia relativa a los al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. La Unión Temporal de Empresas (UTE) ganadora del juicio que ha marcado este último contrato, ha retirado su oferta para gestionar este servicio durante los próximos cuatro años, y ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiera derivarse a su favor. El Ayuntamiento ha asegurado que la prestación de servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad está garantizado hasta que se ponga en marcha una nueva licitación del mismo.

Desde que tuvo conocimiento de la sentencia que daba por adjudicataria del contrato de limpieza y recogida de basuras a la UTE, el Ayuntamiento ha estado trabajando dando diferentes pasos para dar cumplimiento a la sentencia. El de hoy es el último trámite previsto para cumplir con lo distado por el juez, y así lo reconoce la propia UTE en el escrito que han presentado para explicar su renuncia a, finalmente, estar al frente del servicio de recogida de basuras. De esta manera se pone fin de manera pacífica a este conflicto judicial, sin que haya tenido repercusiones económicas para el Ayuntamiento respecto a la UTE, ya que ha renunciado por escrito a iniciar cualquier tipo de reclamación.

Durante todo este proceso el Ayuntamiento ha respetado las recomendaciones del personal técnico municipal, contando incluso con el aval de los servicios técnicos y jurídicos de todas las áreas implicadas (Obras y Servicios, Intervención y Secretaría General), por lo que el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, ha agradecido a todo el personal municipal su profesionalidad e implicación.

Esta situación obliga al Ayuntamiento a poner en marcha una nueva licitación del servicio, con la que se seguirán defendiendo los intereses de la ciudad, del Ayuntamiento y de los y las trabajadores de este servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Mientras eso sucede, el Ayuntamiento ha asegurado que la prestación del servicio está garantizada, por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los y las vecinas del municipio frente a los mensajes catastrofistas que se están haciendo públicos de forma interesada.