publicidad

El Gobierno Vasco prorroga con Barakaldo la gestión del punto de encuentro familiar

Comunicado del Gobierno Vasco. La consejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado al Consejo de Gobierno de la prórroga, para el año 2023 de convenios de colaboración con diversas organizaciones y asociaciones educativas, para la ejecución de medidas de asistencia en Centros tutelados de menores en los tres territorios con un coste total de 7.794.371 euros. Asimismo, el departamento prorrogará con el Ayuntamiento de Barakaldo el convenio para la gestión del servicio de punto de encuentro familiar.

La prórroga, para el año 2023, del convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Asociación educativa Berriztu, apoya la asistencia al Centro de día en Gipuzkoa. Se trata de un acuerdo para la ejecución de medidas de asistencia al centro de día o libertades vigiladas con obligación de asistencia. La compensación económica se fija a razón de 35.398 euros por mes completo en el año 2023, siendo el total anual de 424.777 euros.

El convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco e Irsearaba-Instituto para la inclusión social, apoya la ejecución de medidas en medio abierto en Araba (libertad vigilada, realización de tareas socioeducativas, tratamiento ambulatorio, prestación de servicios en beneficio de la comunidad y permanencias de fin de semana en el propio domicilio) que hayan sido impuestas por los Juzgados de Menores. La compensación económica total anual es de 253.410 euros.

La prórroga del convenio entre el Gobierno Vasco y el Instituto de Reintegración social de Euskadi para la ejecución de medidas de acogida residencial y reinserción social de menores y jóvenes en los centros educativos Txema Finez de Aramaio, Donostia y Vitoria-Gasteiz supone una cuantía económica de 2.260.635 euros, 188.386,25 euros por mes completo en el año 2023.

La asociación educativa Berriztu contará con una prórroga de convenio de cooperación para la ejecución de medidas de acogida residencial y reinserción social de menores y jóvenes en el centro educativo Urgozo de Bizkaia hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cuantía económica de 1.123.813,8 euros, a razón de 93.651,15 euros.

El convenio prorrogado con la asociación Gaztaroan Ekin, para la ejecución de medidas de acogida residencial y reinserción social de chicas menores y jóvenes en el centro educativo Andoiu/Gorbeia de Araba regula las condiciones de la acogida residencial y reinserción social de 16 chicas menores y jóvenes que deban cumplir una medida cautelar o firme en los regímenes abierto, semiabierto o cerrado, incluidos los terapéuticos, o las medidas de convivencia en grupo educativo o permanencia de fin de semana en el grupo educativo que hayan sido impuestas por los Juzgados de Menores.  La compensación económica se fija a razón de 145.151,9 euros por mes completo en el año 2023, siendo el total anual de 1.741.823 euros.

La prórroga del convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Asociación educativa Berriztu, para la ejecución de medidas de acogida residencial y reinserción social de menores y jóvenes en el centro educativo Arratia de Bizkaia regula las condiciones en la ejecución de acogida residencial y reinserción social de 20 personas menores o jóvenes que deban cumplir una medida cautelar o firme de internamiento, en los regimenes abierto, semiabierto o cerrado de corta duración, incluidos los terapéuticos o las medidas de convivencia en grupo educativo y permanencia de fin de semana en grupo educativo. El coste económico es de 2.169.913 euros. 

Punto Encuentro Familiar de Barakaldo

El ayuntamiento de Barakaldo también ve prorrogado su convenio para la gestión del servicio de punto de encuentro familiar por derivación judicial en Barakaldo. La cuantía económica supone 140.000 euros anuales, a cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco del año 2023.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco