Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo contrato para implantar en la ciudad cuatro nuevos parques, el primero se ubicará en Avenida Altos Hornos de Vizcaya, junto al río Galindo (barrio Desertu berria), el segundo en la calle pío Baroja 1, en la zona de Llano (Lutxana), el tercero en la calle Munoa,19 (Burtzeña) y en la calle Las Delicias 3, (Kastrexana). “Estas instalaciones cuentan con una gran aceptación entre nuestros y nuestras mayores, que disfrutan de estos aparatos manteniéndose activos. Por ese motivo queremos que estos se encuentren presentes en todos los barrios, para así acercar a las personas mayores este servicio que además estamos impulsando desde el Ayuntamiento con el programa Zapatillas, por ejemplo”, ha resaltado la alcaldesa, Amaia del Campo, en la presentación de esta iniciativa.
Los nuevos parques contarán con aparatos para ejercitar la cadera, la movilidad de espalda, hombros y codos; la musculación del tren inferior del cuerpo; las manos; mejorar la flexibilidad de las articulaciones; ejercitar los músculos abdominales; trabajar el equilibrio; bicicletas…
Más de una veintena de zonas biosaludables
Con estos cuatro nuevos parques, Barakaldo superará la veintena de zonas biosaludables para personas mayores. Y estos se encuentran distribuidos en diferentes barrios de la ciudad: Lutxana, Retuerto, la zona de Megapark, Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Gorostiza, Murrieta, Uria, Francisco Gómez, San Vicente, Arrontegi, Zuazo-Arteagabeitia y Ansio.
Además, actualmente se está trabajando en la creación de la primera zona biosaludable para mayores que se está instalando en Cruces, en la zona de Barandiarán.