Como es habitual, el PNV no ha comunicado los hechos hasta que ya se había conocido por medio de la prensa. Además, no ha ofrecido ningún detalle sobre el estado de la víctima o el tipo de agresión.
“Hoy hemos tenido conocimiento por la Ertzaintza de una agresión machista en nuestro municipio. Por lo tanto, convocamos la mesa antiagresiones para el miércoles día 7 a las 14.00 horas en el salón de protocolo del Ayuntamiento”, se limita a señalar el mensaje que la concejala de Igualdad remitió este 5 de diciembre.
El periódico ‘El Correo’ publica que el viernes, en Zuazo, un individuo de unos 30 años y de 1,70 metros de altura agarró por detrás a una mujer y amenazó con matarla si pedía auxilio mientras intentaba abusar de ella. El ataque no se consumó porque el agresor se marchó al recibir la víctima una llamada telefónica.
El mismo diario recoge, citando fuentes de la Ertzaintza, que el sábado una mujer presentó denuncia porque un varón “encapuchado” le realizó “tocamientos por encima de la ropa” en la zona de Eguzkiagirre, también en Zuazo.