publicidad

Barakaldo anuncia las bases generales de las oposiciones para personal de las guarderías municipales

Barakaldo, 16 dic 2022. El Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho públicas las bases generales y específicas reguladoras que se utilizarán para las oposiciones para ser trabajador de las guarderías municipales, oficialmente denominadas Escuelas Infantiles de Barakaldo. El documento no supone aún la puesta en marcha del proceso de contratación sino que anuncia los requisitos que servirán para cubrir 23 plazas de la oferta de empleo de 2022, aún pendiente de convocatoria.

Archivo


Organismo Autónomo Escuelas Infantiles (Barakaldo)

 Bases reguladoras de los procesos de estabilización derivados de las disposiciones adicionales 6.ª y 8.ª y del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, en el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Barakaldo.

Por resolución de presidencia número 204, de fecha 9 de diciembre de 2022, han quedado aprobadas las bases generales y específicas reguladoras de los procesos excepcionales de estabilización del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Barakaldo, derivados de la disposición adicional 6.ª y de la disposición adicional 8.ª ley 20/2021, 28 diciembre, que se adjuntan al presente anuncio.

Por resolución de presidencia número 204, de fecha 9 de diciembre de 2022, han quedado aprobadas las bases generales y específicas reguladoras de los procesos especiales de estabilización del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Barakaldo derivados del artículo 2.1 de la ley 20/2021, 28 diciembre, que se adjuntan al presente anuncio.

En Barakaldo, a 9 de diciembre de 2022.—

La concejala celegada del Área de Mujer, Raquel Olalla González



Extracto
Requisitos generales de participación

Para ser admitido/a, y, en su caso, tomar parte en el procedimiento selectivo serán requisitos necesarios:

a) Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún otro Estado en que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. 

b) También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europa, siempre que no esté separado de Derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de Derecho, sean estos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas (artículo 57 RDL 5/2015). 

c) Formular solicitud previa. 

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la escala o categoría laboral a la que se pretende acceder. 

e) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios o categorías de personal laboral. 

g) En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. 

h) Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, de la titulación requerida, que se indicará en las correspondientes bases específicas. En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. 

i) Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. 

j) Acreditar dentro del proceso selectivo estar en posesión del Perfil Lingüístico requerido para el puesto (en el caso de personal laboral) o para el puesto vinculado a la plaza (en el caso de plazas reservadas a personal funcionarial) a los que se desea optar, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo. La fecha en que deberá cumplirse este requisito será la fecha en que se realice la prueba de acreditación de perfil del correspondiente proceso selectivo. 

k) No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstos en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio, para quienes ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible, de ejercitar el derecho de opción a que se refieren las citadas normas legales. No ser personal funcionario de carrera o personal laboral fijo de la misma escala, subescala o categoría o denominación en la Administración convocante. 

m) Cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas. 

Los/as candidatos/as de este proceso selectivo deberán consentir expresamente, a que sus datos de carácter personal sean tratados en la forma y al objeto señalado en estas bases.


[…]

Publicaciones y tablón de anuncios

Las convocatorias de procesos selectivos serán publicadas, en los boletines oficiales correspondientes y, además, en el tablón de anuncios https://www.barakaldo.eus/OficinaVirtualBarakaldo/buscarFiltrosBusquedaTablonAnuncios.do y la página web del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Barakaldo.

A lo largo del proceso selectivo, toda la información relacionada con los diferentes aspectos de su desarrollo se publicará en el tablón de anuncios https://www.barakaldo.eus/OficinaVirtualBarakaldo/buscarFiltrosBusquedaTablonAnuncios.do y la página web del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Barakaldo a efectos de notificación.

[…]

Plazo de presentación de instancias

Deberán presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».