publicidad

Elecciones / Carlos Fernández (PSE) aspira a ser alcalde porque el PNV “carece de proyecto de futuro”

 
Comunicado del Partido Socialista. Carlos Fernández ha presentado hoy su candidatura a la alcaldía de  Barakaldo con el propósito de que la ciudad “recupere el protagonismo  que tuvo con los alcaldes socialistas” y “despierte de casi ocho años de  inacción y conformismo”, porque el PNV “carece de proyecto de  futuro”. 

En un acto celebrado en el parque de los Hermanos, el cabeza  de lista del PSE-EE en la segunda ciudad de Bizkaia ha estado  acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Santos  Cerdán, y la candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa  Laespada. 

Fernández se ha mostrado convencido de que Barakaldo necesita un  cambio de rumbo, “volver a mirar al futuro con ilusión, con esperanza,  con orgullo barakaldés”. 

Carlos Fernández ha recordado que Barakaldo, que se transformó de  arriba abajo gracias a la gestión de los últimos cuatro alcaldes del PSE EE que lograron convertir “una ciudad para morir” -como la describió  un diario nacional en 1991 por su alta tasa de desempleo,  contaminación y escasez de servicios sociales-, a una “ciudad para  vivirla”.


“Cuando un o una socialista gestiona algo, en Barakaldo la calidad de  vida de la ciudadanía mejora sustancialmente”, ha evidenciado el  candidato del PSE-EE a la alcaldía, quien ha puesto como ejemplo el  escudo social puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, así  como algunas iniciativas desarrolladas esta legislatura por los  concejales socialistas: viviendas protegidas, ayudas al alquiler para  jóvenes y para la rehabilitación de viviendas, renaturalización de los  ríos, medidas para garantizar el futuro del Taller Usoa para la  integración sociolaboral de personas con discapacidad, más medios  materiales para la Policía Local, planes de empleo, nuevos recursos  sociales para las personas con más necesidades”. 

Carlos Fernández quiere liderar un nuevo proyecto de ciudad con una  mirada verde y sostenible; intergeneracional y solidaria; feminista y  respetuosa con los derechos de todo el mundo. Y solo un gobierno  socialista es garantía de que esto se puede hacer: “Lo hemos hecho  en el pasado, lo estamos haciendo ahora y lo volveremos a hacer  cuando recuperemos la alcaldía”. 

“Barakaldo necesita un nuevo impulso. Una nueva ilusión. Necesitamos  recuperar tejido productivo e industrial y tenemos suelo para ello.  Necesitamos volver a ser ejemplo de buenas prácticas en materia de  gestión de los Servicios Sociales, en la gestión cultural y deportiva.  Necesitamos más agentes para nuestra policía local para hacer de  nuestra ciudad un lugar más seguro”, ha reclamado.  

Fernández también ha llamado la atención sobre la ausencia de  medidas para aprovechar los eventos que se celebran en el BEC.  “Tenemos el mayor recinto ferial del norte de España y ¿Alguien me  puede decir cuánto de lo que se mueve dentro de esa colosal  infraestructura repercute en la economía de nuestra ciudad? Porque los  atascos, el ruido y la suciedad sí que nos afectan, mientras que poco o  nada queda para nuestro comercio y hostelería. Tenemos que generar  sinergias, complicidades y aprovechar ventanas de oportunidad como  hicimos los socialistas en 2014 con motivo del Mundial de Baloncesto”,  ha recordado el candidato del PSE-EE a la alcaldía, quien ha avisado:  “no somos el trastero, ni el patio trasero, ni el almacén de nadie”.


Santos Cerdán 
Por su parte, el secretario de Organización de PSOE, Santos Cerdán,  ha manifestado que “la gran diferencia entre el socialismo y el  nacionalismo es que ellos solo piensan en los territorios y nosotros en  las personas”, y ha agregado que “mejorar la calidad de vida de los  ciudadanos está en el ADN del Partido Socialista y lo hacemos con  políticas útiles”. Del mismo modo, ha indicado que el Gobierno de  Pedro Sánchez ha elegido estar con los ciudadanos, y “además lo hace  con altura de miras y avanzando en derechos. Frente a otros que eligen  defender a los poderosos, nosotros hemos elegido defender a las  familias y a los trabajadores”. 

Asimismo, ha dicho que el Gobierno “va a seguir poniendo todo lo que  esté en su mano para ofrecer soluciones y respuestas valientes, un  Gobierno que antepone la convivencia al enfrentamiento que tanto le  gusta a la derecha, un PP que utiliza la confrontación y miente e intenta  tapar sus vergüenzas y su mala gestión con insultos”. 

Santos Cerdán también ha indicado que “no hay un solo ciudadano que  no se haya visto beneficiado por las medidas del Gobierno, por mucho  que esto le moleste a la derecha” y ha aseverado que “Feijoó debería  dejar de mentir porque hoy la convivencia en Cataluña es mucho mejor  que la que heredamos, como aquí en Euskadi que también hay  libertad, una paz por la que luchó y consiguió el Partido Socialista”.  “Todo esto se llama política valiente, socialismo, enfrentarnos a los  problemas para dar soluciones, con diálogo y acuerdos y trabajando  por la convivencia”. 

Por último, ha dicho tener “una mala noticia para el PP: Vamos a seguir  con la hoja de ruta marcada, ante cada problema, una solución”.  Además, ha añadido que los presupuestos son el “mejor antídoto  contra la desigualdad, la pobreza y la desesperanza. No queremos más  políticas que solo miran al pasado, que es lo que hace el PP, queremos  soluciones eficaces y avances sociales, que es lo que planteamos”.


Teresa Laespada 
La candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, ha dicho  que “tanto a Carlos como a mí nos mueve la misma razón: la pasión  por cambiar una realidad injusta, una realidad que no nos gusta, que  nos indigna. Para eso hacemos política los y las socialistas, para  transformar esa realidad. A los vecinos de Barakaldo quiero decirles  que hay otra manera de hacer las cosas”. 

“Barakaldo y Bizkaia necesitan un nuevo impulso, un nuevo liderazgo  para recuperar la senda de la modernidad. Porque la sociedad ha  cambiado y Barakaldo y Bizkaia hoy son diferentes, necesitan de  liderazgos nuevos. Los socialistas hemos demostrado que hay otras  formas de afrontar los retos y encarar las dificultades”, ha aseverado. 

Para concluir, ha destacado la apuesta inequívoca del Partido Socialista  por la gente porque “hemos hecho mucho pero no podemos  conformarnos. Los momentos no se eligen, pero sí las prioridades. Las  nuestras son claras: proteger a nuestros vecinos y vecinas. Reforzar el  Estado de Bienestar y no recortarlo. Apostar por una recuperación  justa. Apostar claramente por un sistema que protege a su ciudadanía  y afrontar con sensatez los retos que tenemos delante”.