publicidad

El PSE de Barakaldo "se felicita de que el PNV rectifique y mantenga los descuentos" del KBus en 2023

Comunicado del PSE. El PSE-EE de Barakaldo se ha felicitado hoy de que finalmente el PNV haya rectificado y mantenga el descuento en el transporte público impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, se ha aprobado en el Pleno que los viajes en el KBUS con la Barik seguirán con precio reducido durante todo el año que viene.

En Barakaldo esta decisión se ha producido de urgencia, con un cambio de última hora en el proyecto de acuerdo (inicialmente se contemplaba solo hasta junio) y después de la polémica surgida en Euskadi en las últimas horas por la posición inicial del PNV, que se negaba a adoptar esta medida en las instituciones vascas.

Para el portavoz socialista, Alfredo Retortillo, el descuento en los viajes «es una medida que beneficia a los ciudadanos y ciudadanas, particularmente a quienes más sufren en términos económicos, que además incentiva el uso del transporte público en un momento en el que todos decimos que son muy importantes las políticas que respondan a la situación de emergencia climática que vivimos».

También se ha aprobado en el Pleno que la tarjeta alavesa BAT aplique los descuentos de la Barik vizcaína en el KBUS, un servicio puesto en marcha por los socialistas en 2011. «Las sucesivas ampliaciones y mejoras de las que disfrutan hoy los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo también han venido de la la mano del PSE-EE», ha recordado edil Eduardo Castañeda, que ha reclamado también la interoperatividad con la MUGI guipuzcoana.