publicidad

El PSE alerta de que el nuevo contrato de la OTA no menciona explícitamente la estabilidad de la plantilla

Comunicado del PSE
. El concejal y candidato a la Alcaldía del PSE-EE Carlos Fernández se ha hecho eco en el pleno municipal de la inquietud de los trabajadores y trabajadoras de la OTA, trasladada por el comité de empresa del mismo, respecto de la estabilidad de toda la plantilla durante toda la vigencia del nuevo contrato, aprobado por decreto de alcaldía el pasado 29 de septiembre. “Es algo que aparecía mencionado de manera explícita en el pliego aprobado en 2017 y que ahora, sin embargo, está omitido en el actual pliego”, ha revelado.

Fernández ha intervenido con motivo de un informe de reparos de la Intervención Municipal a estos pliegos de condiciones. En concreto, este documento recoge que la motivación aducida por el departamento de Obras y Servicios para no optar por la renovación total de los parquímetros, sino sólo por una renovación del 25% de los que habría que cambiar, no se sostiene en base a la ausencia de disponibilidad presupuestaria.

“Por todos es sabido que dinero hay; que se podría haber licitado el contrato por un importe mayor y un plazo de ejecución más largo para dar así al posible adjudicatario más tiempo para amortizar la inversión en los nuevos parquímetros y, a la vez, dar a toda la plantilla de personas trabajadoras un horizonte temporal de certidumbre mayor”, ha explicado Carlos Fernández.