publicidad

Detenido un joven e investigado otro por robo de coches junto a un colegio de Rontegi

Coche con daños en la carretera de los depósitos de Rontegi
Foto de archivo
Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. La policía local de Barakaldo detuvo este domingo a un hombre y ha imputado a otro por intentar robar un vehículo estacionado en la vía pública, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. Todo ello fue posible gracias a la colaboración vecinal. 

La actuación policial se inició sobre las 00.45 horas, después de que un testigo presencial llamara a comisaría informando de que en un callejón situado junto a un colegio del barrio de Rontegi dos jóvenes encapuchados se encontraban manipulando los vehículos estacionados. El testigo ofreció una descripción completa de las personas, los hechos y la ubicación.

Inmediatamente, varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, observando en las inmediaciones a dos jóvenes que coincidían plenamente con las personas identificadas por el testigo. Uno de los jóvenes salió corriendo antes de que pueda ser retenido por los agentes, mientras los agentes retuvieron a la segunda persona.

La policía local procedió a realizar las labores oportunas de averiguación de los hechos el grado de participación de dichas personas. Durante las mismas, el presunto autor retenido por los agentes reconoció abiertamente haber intentado la apertura de un vehículo ajeno estacionado. Además, se le practicó un cacheo preventivo, en el que se le intervinieron unas tijeras que el implicado reconoció haber utilizado para abrir un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El vehículo que presuntamente habían intentado abrir tenía abierta la puerta del conductor y tenía desprendida la tapa protectora del cableado de encendido. Asimismo, los cables se encontraban cortados y otra parte de ellos arrancados, con la aparente intención de manipular el arranque para la sustracción del coche.

Los agentes procedieron a la detención del hombre retenido por un presunto delito de robo de uso de vehículo a motor. Con posterioridad, y tras los policías realizar las averiguaciones pertinentes, procedieron a identificar al presunto segundo autor huido de la zona, siendo dicha persona imputado en calidad de investigado por el mismo delito de robo de uso de vehículo a motor. Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Barakaldo.