publicidad

Alumnos del conservatorio y del euskaltegi encenderán la iluminación navideña de las calles el 2 de diciembre

Comunicado del PNV en la alcaldía. El próximo viernes 2 de diciembre barakaldo encenderá la Navidad con el ya tradicional encendido navideño; un evento que reunirá a cientos de personas en la Herriko Plaza para dar el pistoletazo de salida a las primeras navidades sin restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, el encendido se producirá de la mano de alumnos y alumnas de dos de las entidades locales que este año celebran su 40 aniversario: el Conservatorio Municipal de Música y el Euskaltegi Municipal, tal y como ha adelantado la concejala de Cultura, Nerea Cantero, en rueda de prensa.

A partir de las 19:00 horas cientos de adornos lumínicos navideños se encenderán creando así un ambiente navideño y acogedor en Barakaldo y sus barrios. Como el año pasado contaremos con 400 adornos, 100 elementos de iluminación horizontal y farolas, 300 en árboles y otros adornos especiales con Iluminación multicolor, luz fija, intermitente, parpadeo, destellos… Todos ellos son de luz led.

“Como en años anteriores, antes de llegar este momento mágico se busca crear una tarde especialmente dirigida a los pequeños barakaldeses y sus familias pero que conserve al mismo tiempo la magia adultos, creando una atmósfera de fiesta en torno al tema de la luz”, ha explicado la concejala. Así, las personas asistentes podrán disfrutar desde las 18.30 horas de un espectacular pasacalles luminoso y luego ser testigo del encendido de las luces de navidad de la Herriko Plaza.

Se trata del espectáculo Blanca Mágica Navidad, unos maravillosos pasacalles de la compañía de Murcia Hipocampos Teatro. Un espectáculo mágico lleno de belleza y originalidad que cuenta con 13 elementos: mariposas, estrellas, dragones, caballos, unicornios,… Todos ellos resplandecerán en la noche gracias a su original iluminación. Pondrán la música al pasacalles el espectáculo Light color percusión de Tabarilea Batucada y Circo de Madrid. Una animación con deslumbrantes vestuarios led y mucho ritmo.

Tras el acto de encendido de luces será el momento de mover el esqueleto con la disco fiesta familiar de Gailur Eventos. Espectáculo musical dirigido especialmente a la infancia. Por una parte, se cantarán las canciones, y por otra parte, se les enseñarán unas divertidas coreografías, tanto a los niños, y jóvenes como a los padres que les acompañen.

No podía faltar tras tantas sorpresas la esperada chocolatada que pondrá fin a una tarde típicamente navideña.