publicidad

La feria de muestras acoge en noviembre el I Congreso Eólico Marino con los "principales expertos" del sector

Barakaldo, 23 sep 2022. La feria de muestras BEC! en Barakaldo acogerá en noviembre la primera edición del Congreso Eólico Marino, una iniciativa de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) para "analizar el potencial que tiene esta tecnología para posicionar a la industria española como referente internacional". El foro anuncia la presencia de los "principales expertos en eólica marina y flotante del sector".

El programa del encuentro prevé abordar aspectos como el contexto geopolíticos en el mercado europeo, las condiciones para el "despliegue de la eólica marina en España", así como revisar los problemas medioambientales y conocer "casos de éxito" en los países del entorno. La AEE pretende en concreto centrar la mirada en la tecnología de molinos o torres eólicas flotantes, que se pueden situar en zona de aguas muy profundas.

"En este congreso analizaremos el papel fundamental del cumplimiento de la hoja de ruta para el desarrollo de la eólica marina y de las energías del mar, aprobada a finales de 2021, a la que debe seguir la aprobación de la ordenación del espacio marítimo, la actualización urgente de la regulación existente para el desarrollo de los proyectos eólicos marinos y el establecimiento de un calendario de subastas para parques eólicos marinos flotantes", señala un comunicado de la asociación.