publicidad

La biblioteca central acoge los encuentros Bibliotecas Humanas Antirrumores contra los prejuicios xenófobos

Barakaldo, 22 sep 2022. La biblioteca central de Barakaldo, en el parque Antonio Trueba, acoge este viernes 23 de septiembre una nueva edición de las bautizadas como Bibliotecas Humanas Antirrumores, para "romper estereotipos" en torno a la inmigración por medio de las historias personales. Para participar hay que enviar un correo a amekadi@gmail.com o llamar al teléfono 670 745 032


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
El área de Cohesión Social organiza mañana una nueva edición de las Bibliotecas Humanas Antirrumores
“El objetivo es compartir historias personales para romper estereotipos”, según ha explicado la concejala Nuria Rodríguez

La concejalía de Cohesión Social, Nuria Rodríguez, ha organizado mañana viernes 23 de septiembre una nueva edición de la iniciativa Bibliotecas Humanas Antirrumores. Se llevará a cabo de 18.30 a 20.30 horas en la Biblioteca Central de Barakaldo “con el objetivo de compartir historias personales para romper estereotipos y acercar realidades que en la mayoría de los casos nos parecen muy alejadas de nuestra vida diaria”.

Las bibliotecas humanas nacieron en Dinamarca en torno al año 2000 para compartir experiencias a través del contacto humano. No se prestan libros, sino que se comparten historias personales para romper estereotipos y acercar realidades. “Es una forma sencilla de mostrar cómo a través del conocimiento y el diálogo se rompen prejuicios y estereotipos que impiden la cohesión social”, ha apuntado Rodríguez.

Los usuarios y usuarias que accedan a esta biblioteca humana, en lugar de hallar libros tradicionales encontrarán personas comunes y corrientes que cuentan sus historias de vida, con quienes podrán dialogar durante un tiempo determinado. 

El grupo motor antirrumores, compuesto por vecinos y vecinas de Barakaldo, organizará tanto a las personas que harán de "libro-humano" como a las que harán de "lectores-oyentes".

Para participar en la iniciativa es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a amekadi@gmail.com o llamando al 670745032. Todas las personas de Barakaldo que quieran asistir podrán escuchar uno de estos relatos.