publicidad

Elkarrekin Barakaldo afirma que "PNV y PSE mienten a Lutxana y ordenan la tala de los árboles del barrio"

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Esta mañana, el barrio barakaldés de Lutxana ha amanecido con la amenaza del derribo inminente de los árboles de Serralta. Ante la alerta de la tala, asociaciones ecologistas y vecinales se han movilizado para impedir la eliminación del arbolado.

Durante la reunión llevada a cabo la pasada semana entre las agrupaciones políticas y varias organizaciones, todos los partidos, incluidos PNV y PSE, afirmaron estar de acuerdo en proteger los árboles de Lutxana. Sin embargo, la tala ha comenzado hoy de forma inminente sin que ninguno de los socios de gobierno haya hecho nada para impedirlo.

Para Elkarrekin Barakaldo, formación compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-berdeak e independientes, “éste es otro plan perpetrado en agosto y con alevosía por parte del equipo de gobierno”. Tal y como ha afirmado su concejal Christian Bolaños, “tanto PNV como PSE han mentido a los vecinos y vecinas de Lutxana”. 

El edil ha aclarado que el área de alcaldía, representada por Gorka Zubiaurre, acudió a la reunión con asociaciones sabiendo de antemano que la tala de los árboles de Serralta sería una realidad. “la alcaldesa y su equipo conocían las fechas exactas de la tala y, además, habrían confirmado la participación de la policía municipal para defender intereses privados”, ha denunciado Bolaños. 

La coalición ha querido recalcar que existen responsables políticos a la cabeza del expolio natural del barrio. “Que la ciudadanía tome nota de lo ocurrido. Es indignante que quienes nos gobiernan lo hagan para el beneficio de constructoras y se permitan el lujo de mentir a la cara a las vecinas y vecinos”, afirman desde Elkarrekin.


Sin junta de portavoces
Desde Elkarrekin también han denunciado que Amaia Del Campo no ha convocado la Junta de Portavoces urgente que solicitaron el pasado lunes junto a EHBildu. “Es evidente que ni la alcaldesa ni los concejales del equipo de gobierno han tenido voluntad de parar la tala” ha manifestado Bolaños, para quien los partidos de gobierno “han mentido al barrio de Lutxana y son los responsables políticos de todo esto”.