publicidad

Las bibliotecas central, de Cruces y San Vicente tendrán clubes de lectura en castellano y euskera

Comunicado del PNV en la Alcaldía. El Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha tres clubes de lectura en las bibliotecas municipales, tanto para el público adulto como infantil. La iniciativa, que es completamente gratuita, busca animar a la lectura y fomentar el debate y la reflexión sobre diferentes libros a través de diversas actividades. La inscripción para formar parte de ellos se abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre.

Los nuevos clubes de lectura estarán activos en la biblioteca Central, la de San Vicente y la de Cruces. En el caso de la biblioteca Central, el club irá dirigido a personas adultas. Dinamizado por Iñigo Larroque, contará con un grupo de 15 personas máximo, que se reunirán dos jueves al mes para profundizar en diferentes títulos literarios, en este caso en castellano. El horario será de 18:30 a 20:00 horas.

La biblioteca de San Vicente se centrará en la literatura en euskera, también dirigida al público adulto. La frecuencia de las reuniones será de un jueves al mes, con sesiones de 90 minutos. En este caso, el grupo, también de un máximo de 15 personas, estará dinamizado por la escritora barakaldesa Elena Fernández. El horario será de 18:30 a 20:00 horas.

El tercer club de lectura se creará en Cruces y estará dirigido al público infantil de entre 7 y 9 años. En esta ocasión el grupo será de un máximo de 12 personas que se reunirá un martes al mes en sesiones de 60 minutos. Ana Apika será la dinamizadora de esta actividad que también se desarrollará en euskera. Su horario será de 18:00 a 19:00 horas.

Cómo realizar la inscripción El plazo de inscripción para los tres clubes se abrirá del 5 al 14 de septiembre, ambos inclusive. En el caso de que se apunten más personas que plazas disponibles, tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio. La inscripción, que será para todo el curso 2022/2023, se podrá realizar a través de la página web del ayuntamiento así como en las bibliotecas municipales.

“Con esta actividad buscamos fomentar y afianzar el hábito de la lectura entre nuestros vecinos y vecinas, potencial las relaciones humanas, favorecer la autoestima entre las personas que participan en ellos, aprender a respetar las opiniones ajenas y hacer de la lectura un acto lúdico, crítico y reflexivo”, ha subrayado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, animando a la ciudadanía a apuntarse en esta nueva iniciativa.