publicidad

La alcaldesa deja de publicar en el apartado de transparencia su agenda de visitas y reuniones institucionales

Barakaldo, 3 ago 2022. Las actividades oficiales programadas de la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ya no se pueden conocer. La publicación figura en la web municipal desde enero de 2015, cuando estaba como mandatario Alfonso García (PSE), y se ha seguido difundiendo, con periódicas ausencias y carencias hasta este año 2022, cuando ha dejado se aparecer.

En concreto, la tercera semana de enero de 2022 es la última de la que hay datos: entonces se informaba de que Del Campo iba a estar en el pleno, en una reunión con asociaciones (sin precisar cuáles) e iba a presidir la junta de Gobierno local. Desde la semana 3 del año hasta la actual número 31 no hay ninguna información oficial.

La publicación de la agenda de la alcaldesa, como ocurre con la del presidente del Gobierno, la del 'lehendakari' o la del alcalde de Bilbao, tiene como objetivo dar transparencia a la gestión de las autoridades. En algunos países es además una garantía y un registro de los obsequios y encuentros que se producen con empresarios e intermediarios que presionan en favor de determinados intereses. En Barakaldo, cuando se ha publicado, se oculta el nombre de empresas con las que la alcaldesa se reúne.