publicidad

El conservatorio incorpora la especialidad de canto y celebra desde septiembre el 40 aniversario del centro

Barakaldo, 14 ago 2022. El conservatorio municipal de música de Barakaldo está de aniversario. El centro público situado en la avenida Miranda celebra desde el próximo 28 de septiembre el 40 aniversario de su fundación, en 1982. Esta escuela municipal de enseñanzas musicales cuenta además para el nuevo curso con la incorporación de la especialidad de canto. En los años anteriores se abrieron trombón y bombardino/tuba.

En una carta a la comunidad educativa, el equipo directivo destaca que, tras a pandemia, se recupera tras el verano "la actividad normal", lo que permitirá los ensayos unificados así como las actividades para "celebrar por todo lo alto" los 40 años de la institución.

El inicio de los actos de conmemoración de las cuatro décadas del conservatorio municipal de música comenzarán el 28 de septiembre con un concierto, a las 19.30 horas, en el Teatro Barakaldo "al que está invitada toda la comunidad educativa".

Carta de la directiva del conservatorio de música
Querido alumnado y queridos padres y madres del Conservatorio Profesional Municipal de Barakaldo.
Desde el Equipo Directivo del Conservatorio Profesional Municipal de Barakaldo os queremos dar la bienvenida al curso académico 2022/2023, que además cobra un significado muy especial, ya que es el curso en el que vamos a celebrar el 40 Aniversario de nuestro Conservatorio, que abrió sus puertas en 1982.


Después de estos años tan duros que nos ha tocado vivir con la pandemia, estamos muy ilusionados con este curso 2022/2023 en el que volvemos a recuperar la actividad normal, con todas las agrupaciones del Conservatorio ensayando en un único grupo como antes de la pandemia, y en el que se van a realizar numerosas actividades para celebrar por todo lo alto nuestro 40 Aniversario, y para ello contamos con la participación de las familias y de toda la Comunidad Educativa.

Y para dar comienzo a este curso del 40 Aniversario queremos daros la buena noticia de que se incorpora al Conservatorio para este curso la nueva Especialidad de Canto. Podéis encontrar toda la información referente a esta nueva especialidad en la sección de noticias de nuestra Web.

Los últimos años el Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo no ha parado de crecer, gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo, guê está realizando una apuesta importante por el Conservatorio. Si hace dos cursos académicos se incorporaban las nuevas especialidades de Trombón y Bombardino/Tuba (que han tenido mucho éxito y ya cuentan con bastante alumnado de la especialidad), para este nuevo curso académico se incorpora la nueva especialidad de Canto. De este modo el Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo oferta una amplia y completa gama de especialidades instrumentales, que lo convierten en un centro musical de referencia.

Y para celebrar este 40 Aniversario y el momento de expansión que estamos viviendo os queremos invitar a todas las familias y a toda la comunidad educativa al primer acto de celebración de nuestro Aniversario, que tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2022 en el.que se celebrará un Acto de lnauguración del 40 Aniversario del Conservatorio, con un Concierto en el Teatro Barakaldo a las 19:30, al que está invitada toda la comunidad educativa. Para asistir a este Concierto se os ofertarán invitaciones en Septiembre y podréis pasar por el Conservatorio a recogerlas cuando ya estén disponibles.

En cuanto a la organizacion académica para este nuevo curso 202212023, podéis consultar en nuestra web toda la información importante referente al nuevo curso escolar. Desde Julio tenéis disponibles todos los horarios provisionales de las asignaturas grupales tanto de Grado Elemental como de Grado Profesional. Debido a la Ley de Protección de Datos no aparecen los nombres del alumnado, sino su número de matrícula. El número de matrícula es el que figura en el Carnet de Estudiante del Conservatorio, pero si alguien tiene alguna duda puede llamar al Conservatorio, que está abierto todo el verano en horario de mañana y le informaremos.

Según nuestro Calendario Escolar, que también está colgado en la web, los horarios de las clases grupales se van a confirmar y/o asignar el día 7 de Septiembre y los horarios de las clases individuales el día 8 de Septiembre. Y este curso os recordamos que el día 6 de Septiembre es festivo. El reparto de horarios se va a realizar vía telefónica y tenéis ya disponible en la web un documento con todas instrucciones para el reparto de horarios. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión, que trataremos de solventar de la manera más eficiente posible.

Un saludo afectuoso a toda la Comunidad Educativa y os deseamos un extraordinario curso 2022/2023,