publicidad

La Cuadri del Hospi celebra el 9 de octubre en Cruces un evento solidario a favor de la investigación del cáncer

Comunicado de Alcaldía. El Ayuntamiento de Barakaldo está colaborando con La Cuadri del Hospi de cara al evento multitudinario que están organizando en Cruces el próximo 9 de octubre. En concreto, además de la participación en la organización del evento, el Ayuntamiento está cediendo recursos ayudar a la asociación en la venta de las camisetas con las que están promocionando el evento. La alcaldesa Amaia del Campo ha presentado esta mañana los espacios en los que podrán obtener las camisetas junto a Susana del Amo, de La Cuadri del Hospi. “Estamos muy ilusionados con el evento que están organizando para el día, y muy agradecidos de que hayan escogido Barakaldo. Para ayudarles en la difusión de este evento y que consigan la mayor recaudación posible, desde el Ayuntamiento hemos puesto a sus disposición el SAC de la Herriko Plaza y un puesto en la feria agrícola de los Karmenak, para que podamos hacernos con las camisetas y comenzar a dar visibilidad a este evento tan bonito del que pronto daremos más información”, ha explicado la alcaldesa.

Así, las personas que quieran realizar algún pedido de camisetas, podrán acercarse hasta el SAC de la Herriko Plaza y allí, una persona se encargará de recoger los datos y entregar un resguardo con la compra realizada. En ese momento se pedirán las camisetas a fabricación, y las personas que las hayan encargado podrán pasarse a recogerlas bien por el local de La Cuadri del Hospi de Cruces (grupo Juan XXIII 7, local 1D) o por la tienda que tendrán un año más en Max Center, gracias a la cesión que el centro comercial realiza a partir del mes de septiembre. Las camisetas se pueden comprar por un precio de 5 euros y existen todas las tallas tanto para infantil como para adultos.

Además, aprovechando las fiestas, el Ayuntamiento ha reservado una caseta para La Cuadri del Hospi en la feria agrícola que se celebra este domingo en Los Fueros, desde las 10.00 horas. “Para nosotras es una oportunidad estupenda para poder mostrar nuestro trabajo y recaudar fondos para nuestro principal objetivo: la investigación del cáncer infantil y juvenil. Por eso queremos animar a los y las barakaldesas a venir a visitarnos a la feria y colaborar por esta causa tan necesaria”, ha explicado Del Amo, agradeciendo al Ayuntamiento su implicación en este evento. “Estamos organizando un acto muy importante para el 9 de octubre, y estamos contando con la implicación de todo Barakaldo: Comisiones de fiestas, AMPA, comercio, clubes deportivos, el Ayuntamiento, el propio Hospital de Cruces. Estamos muy agradecidos por todo el cariño que nos estáis dando”, ha concluido.