publicidad

El conservatorio de música cambia su norma de organización y funcionamiento

Barakaldo, 2 jul 2022. El conservatorio de música de Barakaldo ha decidido cambiar su reglamento de organización y funcionamiento. La medida ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento en su última sesión y la nueva normativa no está aún en vigor ya que debe previamente someterse a un proceso de exposición pública y recogida de alegaciones al texto, que, por lo tanto, puede sufrir aún algún cambio.

El documento recuerda que esta institución municipal es "un centro docente público que imparte enseñanzas regladas de música elementales y profesionales, de acuerdo en cada curso académico, con la planificación realizada por el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Barakaldo". 

Conforme a la ley, el conservatorio "se define como plural, bilingüe, democrático, al servicio de la sociedad vasca, enraizado social y culturalmente en su entorno, participativo, compensador de las desigualdades e integrador de la diversidad". El centro está gobernado el órgano de máxima representación OMR (con familias, estudiantes y trabajadores), el claustro de profesores y el equipo directivo, con el director al frente.

> Descarga el nuevo reglamento del conservatorio de música