publicidad

Detenido un varón de 22 años por herir con un cuchillo a un viandante en La Paz en Cruces

Barakaldo, 3 jul 2022. Un varón de 22 años ha sido detenido en Cruces por efectivos de la Ertzaintza como presunto autor de las heridas con un cuchillo causadas a un viandante en la barriada de La Paz. Los hechos se han producido en la tarde de este sábado 2 de julio y la víctima ha tenido que ser atendida en el hospital con "una fuerte contusión en la cabeza y algún corte sangrante en los brazos".

Comunicado de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por agredir con un arma blanca a un viandante

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un hombre de 22 años de edad, acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca. Agredió con un cuchillo a un viandante causándole heridas que hicieron precisa su evacuación a un centro hospitalario.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer la Ertzaintza era alertada de la presencia de un varón herido en el barrio La Paz de Barakaldo al que, al parecer, instantes antes un joven había agredido con un arma blanca. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar, localizando a la víctima y comprobando que presentaba una fuerte contusión en la cabeza y algún corte sangrante en los brazos.

Una dotación sanitaria allí personada confirmó que como consecuencia de las lesiones que presentaba el herido tenía que ser evacuado al hospital de Cruces y al mismo tiempo se detectó en las inmediaciones la presencia de un individuo que respondía a las características facilitadas por los testigos del presunto agresor. El sospechoso fue identificado pudiendo observar que tenía restos de sangre en las manos y tras realizar las comprobaciones necesarias se procedió a su detención. En las proximidades del lugar de los hechos fue después encontrado el cuchillo con el que había perpetrado el ataque.

El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas estas ser presentado ante la Autoridad Judicial.